6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 15 de noviembre de 2016, 01:00

Ferreiro cuestiona las “macanas vergonzosas”

El senador Adolfo Ferreiro sostiene que Fernando Lugo está en campaña y que no puede ser presidenciable, pero al mismo tiempo considera “macanas vergonzosas” las acciones promovidas por el Partido Colorado.

“Se están creando demasiadas situaciones de hecho y se está manejando el derecho de una manera absoluta y totalmente irresponsable”, dijo el parlamentario. “Dije 20.000 veces ya por la lectura seria de nuestra Constitución que ningún ex presidente de la República en ningún caso puede ser candidato a una elección de nuevo como presidente”, manifestó.

“Vamos a ver lo que diga el Tribunal Superior de Justicia Electoral, porque el Partido Colorado luego ya promovió varias macanas vergonzosas en varios procesos electorales, entre ellas la impugnación de la concertación que le eligió a Mario Ferreiro”, refirió con relación a su hermano, actual intendente de Asunción.

“Intentaron con ese truco legal impedir que fuera candidato, porque les iba a basurear en las elecciones. Sabían que Mario les ganaba, entonces intentaron de todos los trucos sucios posibles”, remarcó, agregando que se llevó el caso hasta la Corte y ni siquiera se resolvió.

En cuanto a la eventual candidatura presidencial de Mario, aseguró que el mismo está comprometido en el cargo que asumió, cuestionando que haya gente que se cuelga de su saco para perjudicarlo.

También hizo referencia a las denuncias de irregularidades en el caso de Ivesur, saliendo en defensa del actual contralor Enrique García.