2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 3 de noviembre de 2016, 01:00

Ferreiro critica la histeria del FG

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, tildó de “histeria sobreactuada” a la molestia expresada por los referentes del Frente Guasu debido al pacto que realizó Avanza País con los colorados cartistas para la designación como contralor general de la República a Enrique García, quien fue procurador durante el Gobierno de Fernando Lugo y estaba trabajando últimamente como asesor jurídico de la Comuna capitalina.

Recordó que nadie reclamó cuando los senadores del Frente Guasu abandonaron sus bancas para el rechazo de la enmienda constitucional que evitaría la reelección presidencial. En aquella ocasión, de ese sector solo participó Fernando Lugo en la sesión extraordinaria que archivó el proyecto, con ayuda de los votos de Luis Castiglioni y Fernando Silva.

Aún así, el jefe comunal subrayó la importancia de que la oposición esté unida en el contexto político actual. “Nos hubiera gustado que nos acompañen nuestros amigos de la oposición, pero se cayó en el prejuicio del supuesto pacto maquiavélico”, dijo.

Ferreiro también llamó a la reflexión a los dirigentes y legisladores liberales y resaltó que ahora se tiene a un “hombre progresista” en la Contraloría General de la República.