16 abr. 2024

Ferreiro contra Leite: “Violento y potencial terrorista”

El senador por Avanza País, Adolfo Ferreiro, calificó de “violento y potencial terrorista” al ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite por fustigar a la oposición durante su discurso en Concepción.

Adolfo Ferreiro.jpg

El hecho fue denunciado por el senador de Avanza País Adolfo Ferreiro. | Foto: Archivo UH

Ferreiro posteó en Facebook un texto donde critica al ministro Leite por utilizar los términos “ratas” y “legionarios” en su discurso del viernes en Concepción durante la inauguración de la Expo en el norte del país.

El parlamentario sostuvo que lo de “ratas” es una “táctica nazi” que asimilaba a los adversarios como alimañas para luego exterminarlos “sin compasión, ni reconocimiento de la condición humana”.

“Vamos a fumigar a todas las ratas”, había manifestado Leite en su discurso el viernes.

El opositor criticó fuertemente al secretario de Estado. “Se hubiese cuidado, porque nadie en su sano juicio o con un nivel político, educativo y cultural mínimo, utilizaría un lenguaje famoso y típico del terrorismo de Estado”, afirmó.

Con respecto al término “legionario” señaló que se remite a una etapa de confrontación política superada.

El discurso de Leite, según Ferreiro, “lo revela como un violento y potencial terrorista de la más peligrosa clase”.

El ministro de Industria y Comercio dio uno de sus discursos más duros en contra de la oposición, vinculándolos con las acciones del EPP y amenazando que quienes no se unan a “la causa nacional” serán derrotados.

Embed


Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.