18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 22 de julio de 2017, 01:00

Ferreiro considera que se debe rescindir contrato con Parxin

Si bien aclaró que aguardará la decisión que pudiera adoptar la Junta Municipal en su sesión de la próxima semana, el intendente Mario Ferreiro expresó ayer que, con la doble ratificación hecha por la Contraloría General de la República, es de la posición de rescindir contrato con el Consorcio Parxin.

El jefe comunal sostuvo que ve muy difícil contravenir una segunda recomendación del ente contralor más importante del país para dejar sin efecto la aplicación del sistema de estacionamiento tarifado en Asunción.

Admitió que es consciente de que en una anulación de contrato como la que podría plantearse en este caso surge la posibilidad de que surja una demanda por parte de la empresa, acción que puede ser contra la Municipalidad de Asunción o contra el Estado paraguayo, por el dictamen asumido por la Contraloría.

“Me gustaría una suerte de arreglo extrajudicial, buscarle una fórmula. Pero sabemos que cualquier país civilizado ofrece la alternativa de recurrir a las instancias que correspondan”, acotó.

Insistió en que “la Contraloría nos ratifica que la presentación de la póliza fue fuera de tiempo. Teníamos otra visión del tema, pero ante esta postura tendremos que tomar otras decisiones. El tema es muy puntual y legal. Esto nos muestra una realidad objetiva y casi no nos deja espacio para otra opción más que la rescisión”.

Finalmente, Ferreiro manifestó que esta situación hace pensar en un siguiente paso, porque Asunción necesita un sistema de estacionamiento controlado y tarifado, el cual tal vez se deba volver a trabajar con grupos organizados de la ciudadanía para encontrar una salida favorable.

“Pero evidentemente la ciudad, más allá de esta situación legal y administrativa, necesita urgentemente ordenar muchos aspectos de su tránsito automotor. Entre ellos, el estacionamiento”, dijo.

Por su parte, el concejal Federico Franco Troche acotó que se torna bastante difícil continuar con un contrato muy complejo que es bastante resistido por diferentes sectores ciudadanos.

El edil recordó que la actual administración comunal se abrió a la intervención de la Contraloría, por lo que estima que es un tanto improbable no hacer lugar a esta nueva ratificación de rescindir la relación con el Consorcio Parxin.