8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 26 de julio de 2016, 08:12

Ferreiro califica de golpe duro el bloqueo de Artigas

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, calificó de golpe duro el bloqueo de la avenida Artigas por problemas en el puente que traviesa el arroyo Mburicaó. Sin embargo, dijo que en unos 20 a 30 días ya estaría nuevamente habilitado al tránsito vehicular.

Ferreiro habló de varios temas que atañen a la ciudad capital, como el reciente incendio en el Mercado de Abasto, la situación del Mercado 4, la relación con el Gobierno Central y la situación actual del tránsito para el ingreso y salida de Asunción.

En este último punto se refirió a la situación de la avenida Artigas, que está bloqueada para el tránsito vehicular desde el pasado 15 de junio por inconvenientes en el puente que atraviesa el arroyo Mburicaó.

"Artigas nos dio un golpe duro porque ya veníamos con el problema del superviaducto y otras obras en las diferentes arterias. Artigas terminó cerrando la válvula de escape de la avenida Ñu Guasu y afectando el tránsito de la zona norte de la capital", indicó a radio Monumental 1080 AM.

El jefe comunal advierte sobre 20 días difíciles, por el tiempo que durarán los trabajos de reacondicionamiento de la estructura vial, a fin de poner en condiciones y habilitarlo nuevamente para el paso de vehículos.

Al respecto, dijo que se priorizó una rápida reapertura con la reafirmación de la base del puente con cemento. Descartó la propuesta del Ministerio de Obras sobre un puente provisorio metálico, por el tiempo y el costo que significaría.

"Para el puente metálico se debían incluir obras como la nivelación del terreno para calzar la estructura y debíamos mover los caños de la Essap. Nos saldría menos costoso arreglar el puente y reservamos los puentes de metal para calles alternativas", refirió.

La reparación de la estructura vial tendría un costo aproximado de G. 400 millones, a ser financiado por la Municipalidad de Asunción.

MERCADOS. Con relación al incendio en el Mercado de Abasto dijo que trabajarán para rehabilitar rápidamente el sitio afectado. No obstante, mencionó que sigue siendo una lucha evitar las conexiones clandestinas.

Con respecto al Mercado 4, señaló que las obras de mejoramiento se siguen desarrollando en el sitio con inversión de la Itaipú Binacional, esperando que los trabajos encarados en el sitio culminan a fines del 2017.

GOBIERNO. Al hablar de su relación con el Gobierno del presidente Horacio Cartes, valoró el respeto mutuo y el trabajo conjunto en algunas áreas. "Obviamente no es una relación carnal, es de mucho respeto y común entendimiento", expresó.