21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 24 de junio de 2017, 01:00

Ferreiro acciona ante Corte para recuperar cargo en el Jurado

El senador Adolfo Ferreiro presentó ayer una acción de inconstitucionalidad en contra de la resolución de la Cámara de Senadores por la cual fue destituido como representante en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

“La acción se basa en la violación de normas constitucionales y legales en cuanto a la manera de destituir o reemplazar a un miembro del Jurado, que puede ser por una sentencia de insania mental o por juicio político. No se dio nada de esto, simplemente se aplicó un criterio brutal, de mayoría, que sostiene una ideología autoritaria que se centra en que en la política podemos hacer cualquier cosa”, explicó el legislador tras presentar su acción en el Palacio de Justicia.

“Del oficialismo en vano esperar algo, pero lamento profundamente la inconducta moral y política del Frente Guasu que secunda esto, con lo cual se están descalificando para toda confiabilidad democrática. Los que atropellan de esta forma la ley ahora, ¿de qué serán capaces de hacer mañana?”, añadió.

Días atrás por una mayoría en la Cámara de Senadores el senador oviedista Jorge Oviedo Matto fue nombrado como reemplazante de Ferreiro en el Jurado. En ese sentido, Ferreiro comentó que su acción se apoya en la jurisprudencia del caso Óscar González Daher, quien también fue removido y luego recuperó el cargo mediante la Corte.