7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 30 de noviembre de 2016, 01:00

Ferreira recomienda mantener la versión que salió de Diputados

Manuel Ferreira Brusquetti, ex ministro de Hacienda, señaló que el Poder Ejecutivo deberá apelar a los recursos del Tesoro para poder pagar la deuda, lo cual implica contar con menor cantidad de fondos para otros proyectos. Ello, siempre y cuando el Tesoro tenga una línea presupuestaria para poder hacer frente a este compromiso.

“El Poder Ejecutivo va a tener que decidir qué es lo que recorta para tener que hacer frente al pago de la deuda. En la medida que tenga línea presupuestaria para hacer frente al pago, pero esto le genera un estrés de caja al Ministerio de Hacienda, porque va a tener que sacar recursos asignados a otras cosas para pagar deuda. Ellos van a tener que decidir qué recortan”, apuntó.

Lamentó el aumento salarial aprobado por el Congreso para docentes y médicos, señalando que se venía trabajando para reducir la cantidad de impuestos destinado a servicios personales. Indicó que la mejor versión es la aprobada por la Cámara de Diputados.

“El problema es que se presenta un presupuesto que tiene casi el déficit marcado por la Ley de Responsabilidad Fiscal, de 1,5% del PIB. Esta fue la estrategia que usó el Ministerio de Hacienda durante este gobierno y le anduvo bien mientras Horacio Cartes tenía poder; ahora que a Cartes se le está “acabando el poder” la situación se vuelve distinta y se está comenzando a incrementar por encima de ese 1,5%” refirió. Agregó que al no haber recursos, se necesita deuda para financiar obras.