19 abr. 2024

Fernheim es la marca de carne prémium para Suiza

Ayer se lanzó la marca Fernheim, de carne bovina prémium a ser enviada a Suiza.

Frigorífico.  Ayer se realizó un recorrido por las instalaciones de la planta Frigochaco.

Frigorífico. Ayer se realizó un recorrido por las instalaciones de la planta Frigochaco.

Esta semana embarcarán diez toneladas de carne, informó Heinrich Ratzlaff, presidente de la Cooperativa Fernheim, propietaria del frigorífico Frigochaco, que produce la mencionada marca.

El empresario explicó que de ahora en más harán envíos semanales al país europeo bajo la denominación de Fernheim. La diferenciación con la marca obedece a la necesidad de abastecer a un mercado exclusivo de restaurantes y hoteles.

También se proveerá de carne Fernheim a los vuelos de Qatar Airlines, anunció. “Esto será un nicho de mercado, es la cúspide de la línea de carne gourmet internacional”, expresó.

La marca fue creada por solicitud de un importador suizo que trabaja desde hace un año con Frigochaco, explicó Ratzlaff. Se formó entonces una alianza comercial con la empresa.

La particularidad de la carne enviada es que corresponde a la hibridación (cruzamiento) de dos razas, la Santa Gertrudis y la Brahman. Todos los animales faenados son menores de 24 meses, criados a pastura, explicó.

Mercados. “Estamos en la búsqueda de nuevos mercados para nuestros productos, especialmente mercados prémium para la carne”, manifestó el empresario.

Reiteró la intención del Gobierno y del sector privado de acceder a mercados que paguen mejor, debido a que los tradicionales mercados para la carne paraguaya, como lo son Chile y Rusia, registraron en el último año importantes caídas en sus precios.

Paraguay ya está presente en algunos mercados prémium, pero con limitaciones en la cantidad a exportar, especialmente en la Unión Europea, que solo admite la carne que cumpla los estándares de la High Quality Beef (carne de alta calidad), explicó.

“Son mercados muy exigentes”, reconoció Ratzlaff.

El problema, entonces, es la producción de la carne que se ajuste a las exigencias de este mercado prémium.

La nueva marca requerirá la faena de aproximadamente 1.000 animales al mes, detalló. Pero la intención es ir creciendo en presencia tanto en este país como en otros del viejo continente.

Por ello, los directivos de Frigochaco instaron a que más establecimientos ganaderos se inscriban al Sistema de Trazabilidad del Paraguay (Sitrap).

Según Ratzlaff, el 90% de los productores de carne bovina no está inscripto en este sistema, por lo tanto no registran detalladamente el proceso de cría del animal, lo que automáticamente los descalifica para los mejores mercados.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.