8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 2 de septiembre de 2016, 01:00

Fernheim es la marca de carne prémium para Suiza

Ayer se lanzó la marca Fernheim, de carne bovina prémium a ser enviada a Suiza.

Esta semana embarcarán diez toneladas de carne, informó Heinrich Ratzlaff, presidente de la Cooperativa Fernheim, propietaria del frigorífico Frigochaco, que produce la mencionada marca.

El empresario explicó que de ahora en más harán envíos semanales al país europeo bajo la denominación de Fernheim. La diferenciación con la marca obedece a la necesidad de abastecer a un mercado exclusivo de restaurantes y hoteles.

También se proveerá de carne Fernheim a los vuelos de Qatar Airlines, anunció. “Esto será un nicho de mercado, es la cúspide de la línea de carne gourmet internacional”, expresó.

La marca fue creada por solicitud de un importador suizo que trabaja desde hace un año con Frigochaco, explicó Ratzlaff. Se formó entonces una alianza comercial con la empresa.

La particularidad de la carne enviada es que corresponde a la hibridación (cruzamiento) de dos razas, la Santa Gertrudis y la Brahman. Todos los animales faenados son menores de 24 meses, criados a pastura, explicó.

Mercados. “Estamos en la búsqueda de nuevos mercados para nuestros productos, especialmente mercados prémium para la carne”, manifestó el empresario.

Reiteró la intención del Gobierno y del sector privado de acceder a mercados que paguen mejor, debido a que los tradicionales mercados para la carne paraguaya, como lo son Chile y Rusia, registraron en el último año importantes caídas en sus precios.

Paraguay ya está presente en algunos mercados prémium, pero con limitaciones en la cantidad a exportar, especialmente en la Unión Europea, que solo admite la carne que cumpla los estándares de la High Quality Beef (carne de alta calidad), explicó.

“Son mercados muy exigentes”, reconoció Ratzlaff.

El problema, entonces, es la producción de la carne que se ajuste a las exigencias de este mercado prémium.

La nueva marca requerirá la faena de aproximadamente 1.000 animales al mes, detalló. Pero la intención es ir creciendo en presencia tanto en este país como en otros del viejo continente.

Por ello, los directivos de Frigochaco instaron a que más establecimientos ganaderos se inscriban al Sistema de Trazabilidad del Paraguay (Sitrap).

Según Ratzlaff, el 90% de los productores de carne bovina no está inscripto en este sistema, por lo tanto no registran detalladamente el proceso de cría del animal, lo que automáticamente los descalifica para los mejores mercados.