19 abr. 2024

Fernando Lugo se reúne con su gabinete

El expresidente Fernando Lugo se reúne desde las 6:00 de este lunes con sus principales colaboradores en la sede del Partido País Solidario. El objetivo es analizar la estrategia para lograr volver al poder, tras su destitución vía juicio político por parte del Congreso.

Lugo y su Gabinete

Lugo se reunión con sus principales colaboradores. Foto: Telefuturo.

Lugo se encuentra reunido con sus exministros Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Dionisio Borda, Jorge Lara Castro, Miguel Lovera, su asesor jurídico Emilio Camacho, entre otros.

Lugo anunció además que recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA para reclamar la ilegitimidad del juicio político mediante el cual el Congreso lo destituyó del cargo el viernes último.

El exmandatario insiste en que fue “golpe de Estado parlamentario” y que el Gobierno de Federico Franco carece de legitimidad.

También anunció que irá en representación de Paraguay a la cumbre del Mercosur, prevista para los días 28 y 29, en Mendoza (Argentina), y una posible reunión conjunta de líderes de este bloque con los de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas).