3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 21 de noviembre de 2016, 08:09

Fernando Alonso: "Ha sido un placer trabajar con Button, lo echaré de menos"

Madrid, 21 nov (EFE).- El piloto español Fernando Alonso ha mostrado su admiración por su compañero de filas, el británico Jenson Button, quien no abandonará el equipo pero dejará de ser piloto titular de McLaren-Honda la próxima temporada y al que el asturiano le desea "lo mejor para todos los proyectos emocionantes que tienen en mente para el próximo paso de su carrera".

Jenson Button fue campeón del mundo en 2009 y a partir de 2017 le cederá su puesto al campeón la temporada pasada de la GP2, el belga Stoffel Vandoorne, para pasar a ser piloto probador.

"Para McLaren-Honda, esta carrera marca el final de un año importante para el equipo y será la última vez que ruedo junto a mi compañero Jenson. Ha sido un placer trabajar con él y le echaré de menos en el garaje, pero seguirá siendo una parte importante de los planes de McLaren-Honda", declaró Alonso.

La temporada de Fórmula Uno afronta su última prueba del año en Abu Dabi, carrera en la que el piloto español "disfruta cada año" no solo porque es "final de temporada, sino porque hay un ambiente único - una combinación de esa sensación de final de año, la anticipación anterior al desarrollo de invierno y la emoción de los aficionados antes de la última carrera de 2016".

El dos veces campeón del mundo, en 2005 y 2006, se muestra fascinado por el trazado porque "es una carrera increíble desde dentro del coche, ya que vas viendo cómo se pone el sol en cada vuelta".

"Es un trazado interesante en cuanto a la puesta a punto, ya que, a pesar de estar en el desierto, la temperatura del trazado baja mucho a lo largo de la carrera a medida que se pone el sol. Debido a esto las condiciones de los neumáticos y los niveles de agarre están en constante evolución hasta el final. Es un lugar único y un gran escenario para acabar la temporada y espero que podamos terminar la campaña con buena nota", declaró el piloto asturiano.