23 abr. 2024

Fernando Alonso compite a bordo de un Bugatti contra un caballo en Argentina

Buenos Aires, 9 nov (EFE).- El doble campeón mundial de Fórmula Uno Fernando Alonso compitió este miércoles a bordo de un Bugatti de los años 30 contra el jugador argentino de polo Facundo Pieres, que se subió a un caballo para intentar derrotar al automóvil en una inédita carrera disputada en el país austral y que se saldó a favor del español.

El piloto español de Formula 1 Fernando Alonso (d) participa junto a Facundo Pieres (i) hoy, miércoles 9 de noviembre de 2016, en un acto en en el Owners Club de Buenos Aires (Argentina). EFE

El piloto español de Formula 1 Fernando Alonso (d) participa junto a Facundo Pieres (i) hoy, miércoles 9 de noviembre de 2016, en un acto en en el Owners Club de Buenos Aires (Argentina). EFE

Como parte de un evento promocional de la marca de champán Chandon y el equipo McLaren-Honda, en el que corre el bicampeón mundial asturiano, ambos deportistas se enfrentaron en una recta de 140 metros en el circuito del Owners Club, un club privado de coleccionistas de coches antiguos de la provincia de Buenos Aires.

Alonso, quien se desplazó a Argentina para este inédito desafío antes de viajar a Brasil, donde este fin de semana se disputa la penúltima prueba del Mundial, consideró tras bajarse del coche que correr a bordo del bugatti y con un caballo como rival fue una de las pruebas más divertidas a las que se ha enfrentado.

El automovilista y Pieres, considerado uno de los mejores polistas a nivel mundial, llegaron al recinto cercanas las 10.00 horas (13.00 GMT), rodeados de un gran despliegue de prensa local y de un equipo audiovisual que filmó toda la prueba para un posterior comercial de la empresa de espumantes.

Antes de competir, Alonso pudo probar el auto acompañado de un conductor de la casa y familiarizarse así con los controles arcaicos de la pieza de colección.

Luego, se desplazó junto al polista, ya encima del caballo, hasta la salida. Tras el pistoletazo, el animal y su jinete se adelantaron en los primeros compases de la carrera, aunque el vehículo terminó de acelerar en los últimos metros y acabó sacando una ventaja de unos palmos al caballo sobre la línea de meta.

El evento forma parte de una estrategia de promoción de Chandon que llevó este año al campeón mundial en 2005 y 2006 (con Renault) y a su compañero en McLaren-Honda, el inglés Jenson Button, a competir en un trazado entre los viñedos de una de las bodegas de la compañía en Australia.

Después de la carrera, Alonso partió hacia Brasil y Pieres se unió a la concentración de su equipo, el Ellerstina Polo Team, que disputa esta tarde la final del Abierto del Hurlingham Club contra La Dolfina.

Más contenido de esta sección
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Después de 50 horas de redada israelí, 14 palestinos muertos, ambulancias retenidas y medio centenar de viviendas destruidas, los habitantes de Nur Shams –campamento de refugiados palestinos creado en el noroeste de Cisjordania ocupada– pudieron este domingo al fin abandonar sus casas y contemplar un barrio arrasado.