6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 26 de julio de 2016, 01:00

Fernández tiene las garantías para defenderse, dice juez

El juez federal argentino Claudio Bonadío afirmó ayer que la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015) obviamente tiene todas las garantías para defenderse de forma absolutamente plena ante la Justicia y negó que las dos causas por las que la investiga sean algo personal contra ella.

Bonadío está a cargo del expediente sobre presuntas operaciones irregulares del Banco Central durante el final del Gobierno de Fernández a través del dólar futuro, en el que dictó su procesamiento y el embargo de sus bienes.

Además de otro que investiga la empresa Los Sauces, participada por la ex mandataria, abierto tras una denuncia de la diputada opositora Margarita Stolbizer.

La revisión escalonada de las decisiones que toma el magistrado por parte de otras instancias que actúan de manera independiente es lo que establece que una persona que ha sido sometida a un proceso penal tenga las garantías de defenderse de una manera absolutamente plena como la ex mandataria, apuntó en Radio Nacional. En ese sentido, señaló que su investigación sobre los contratos del dólar futuro está siendo permanentemente auditada por una cámara de apelaciones y una de casación. efe