25 abr. 2024

Fernández: la familia Kirchner nunca hizo un “movimiento bancario extraño”

Buenos Aires, 5 jul (EFE).- La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) aseguró hoy que su familia nunca realizó ningún “movimiento bancario extraño” y aclaró que “todos los depósitos y bienes” se encuentran “únicamente” en Argentina.

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) ofrece declaraciones a periodistas tras una reunión con miembros del Frente para la Victoria (FPV) hoy, martes 7 de julio de 2016, en Buenos Aires (Argentina). EFE

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) ofrece declaraciones a periodistas tras una reunión con miembros del Frente para la Victoria (FPV) hoy, martes 7 de julio de 2016, en Buenos Aires (Argentina). EFE

Este martes, según publicó la agencia estatal Télam, la diputada de centro izquierda Margarita Stolbizer expresó que pedirá a la Justicia que investigue si los Kirchner realizaron “movimientos sospechosos en las cuentas bancarias y en diferentes cajas de seguridad no declaradas”, en las que habría “unos 5 millones de dólares”, con el fin de “ser sustraídos de los ojos de la Justicia”.

En una carta publicada en su cuenta de la red social Facebook, Fernández aseveró que “una vez más”, Stolbizer, “amparándose en los fueros que la Constitución le otorga para cumplir un rol parlamentario, los malversa utilizándolos para calumniar y mentir”.

“La familia Kirchner nunca realizó ningún ‘movimiento bancario extraño’. Todo lo que integra el patrimonio de la familia y las disposiciones sobre el mismo surgen en el marco de las normas sucesorias previstas por el Código Civil y Comercial y de las propias resoluciones judiciales”, añade el texto.

En este sentido, la expresidenta hace referencia a que esto está “legalmente acreditado” en el expediente judicial “Kirchner, Néstor Carlos s/ sucesión, ab intestato” (Expte. K-23577/10), abierto tras la muerte de su esposo, el también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007)

“Bienes muebles, inmuebles y activos financieros, como no puede ser de otra manera surgen de la misma (la sucesión)”, afirma, para añadir que “los movimientos de pesificación de los plazos fijos en dólares” durante el ejercicio de su Presidencia, primero, y la dolarización de los mismos “en el corriente año”, tras terminar su mandato, se hicieron “de acuerdo a la normativa vigente para la compra y venta de divisas del Banco Central”.

“Cabe destacar que todos los depósitos y bienes de la familia Kirchner se encuentran únicamente en la República Argentina”, remarca Fernández, convencida de que “el monto en dólares y su no declaración es un invento de la diputada, además de una mentira ridícula y malintencionada”

A su juicio, “nunca pueden existir dólares no declarados que hayan sido comprados según las normas que rigen el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC)” del país.

“Una calumnia más en el marco de la campaña permanente de hostigamiento y difamación mediática que, con amparo judicial, viene realizando sistemáticamente contra nuestra familia. Dicho ensañamiento, público y notorio, me lleva a concluir que su acción solo está movida por la real malicia de dañar y perjudicar”, agrega.

Para concluir, la exmandataria asegura que hace “responsable” a Stolbizer “de cualquier daño que pudiera sufrir algún integrante” de su familia (Kirchner), “producto de la divulgación de sus mentiras, como así también a los medios que las reproduzcan”.

“Sin perjuicio de ello, hago reserva expresa de acción judicial por daños y perjuicios en virtud de la real malicia ejercida en forma reiterada por la mencionada diputada”, concluye.

Stolbizer ha interpuesto en los últimos años varias denuncias contra los Kirchner, entre ellas las que abrieron las causas que investigan presuntas irregularidades en las empresas Hotesur y Los Sauces, ambas participadas por Fernández.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.