25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 30 de septiembre de 2016, 01:00

Feria y karu guasu contra Karai Octubre

En Asunción adelantan hoy un almuerzo popular en la Plaza Uruguaya para consumir el jopara y así cumplir con la tradición de espantar cada primer día del décimo mes del año a la maldición del Karai Octubre.

La otra convocatoria es frente a la explanada de la Municipalidad de Asunción, donde se tendrán listos desde las 11.00 más de 500 platos de jopara, elaborados por vendedores del Mercado de Abasto, Mercados 2 y 4 y vecinos del barrio San Francisco de la Chacarita.

En la víspera habrá igualmente consumo de alimentos naturales en la feria De la colonia a tu mesa que organiza el Indert frente a su sede sobre Tacuary, entre Eligio Ayala y Mcal. Estigarribia, desde las 5.00 de la mañana.

En los stands se podrán adquirir los ingredientes que se usan para preparar el plato típico del jopara y llevarlos a la casa para su cocción. Se podrá abastecer de locro, cecina y poroto con patita de chancho, además de batiburrillo y chastaca, entre otros. Estarán expositores campesinos de comunidades de Caazapá.