29 mar. 2024

Feria de turismo del Paraguay en marcha

Wilson Ferreira

HERNANDARIAS

En el mirador del vertedero de la represa hidroeléctrica Itaipú, en Hernandarias, Alto Paraná, se presentó la 14ª Edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar), a realizarse el 13, 14 y 15 de octubre, en el centro de convenciones Mariscal López de Asunción.

“Se trata de un evento muy importante, donde empresarios de diversos países de la región se dan cita para el intercambio de productos turísticos, y fortalecer esa relación comercial, que tanto necesita la cadena de abastecimiento del turismo a nivel nacional e internacional”, refirió Marcela Bacigalupo, titular de la Secretaría Nacional de Turismo.

La ministra señaló que la feria se reinventa en el buen sentido de la palabra, incorporando año a año una definición distinta que acompaña el tema y el lema a nivel nacional. “Fitpar, que ya se encuentra en un mapa estratégico de promoción internacional, ofrece más participantes, más contendido, una rueda de negocio interesante y la inclusión de los programas de éxito del país, como Posadas Turísticas, Turismo Joven, Buen Anfitrión, Pequeños Turistas”.

DETALLES. La organización de este evento está a cargo de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), con el apoyo de Senatur e Itaipú.

Osvaldo Morínigo, presidente de Fitpar, dijo que la feria logró uno de sus objetivos, el de motivar al sector privado sobre la posibilidad, “no solo de reinventarse, sino de reinvertir económicamente en ese crecimiento y eso lo estamos viendo en lugar y ciudades donde estamos visitando”.