22 de enero
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Mayormente nublado
23°
35°
Miércoles
Muy nublado
21°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 24 de diciembre de 2016, 01:00

Feria rural ganó aceptación del público

Raúl Cortese

CAMBYRETÁ

Productores de distintos comités del distrito de Cambyretá, Itapúa, expusieron por 48 horas en la explanada del edificio municipal local los productos agropecuarios y hortofrutícolas provenientes de sus propias fincas, como resultado de un programa impulsado desde la Comuna.

La feria fue organizada por la Secretaría de Agricultura de la Municipalidad de Cambyretá, con el apoyo del Comité Central de Productores de Cambyretá y la Comisión de Eventos Culturales, Sociales y Deportivos.

Se presentaron todo tipo de productos hortícolas, así como animales de granja y piscicultura, de unos 16 comités que nuclean a unas 650 familias en forma directa.

“Aparte de los productos producidos por todos para el consumo familiar, nos encargamos de organizar que otros productores se especialicen en rubros como zapallo, berenjena, cría de pollos y estanques para la cría de peces, a fin de tratar de satisfacer una creciente demanda”, señaló Miguel Gómez, uno de los organizadores de los comités.

La muestra tuvo como meta apoyar a la producción local con la comercialización de sus productos durante los días previos a las fiestas de fin de año con la ausencia del intermediario, que suele llevarse un gran porcentaje del esfuerzo del pequeño productor. Las ventas en este caso se realizan en forma directa con el cliente.

“Estamos viendo el resultado de los cuatro años de asistencia y apoyo al sector productivo rural. Tractores de la Municipalidad prepararon 450 hectáreas en forma gratuita para reducir la migración del campo”, dijo el intendente Javier Pereira.