25 abr. 2024

Feria Paladar superó un 30% de asistencia de comensales

“Estamos muy contentos, estamos aproximadamente en 30% por encima de lo que fue el año pasado; el comensal paraguayo está desde que abrimos los portones”, expresó Esteban Aguirre, vocero de la organización de la feria Paladar.

Presencia.  La organización de la feria destacó la participación de la gente durante los tres días.

Presencia. La organización de la feria destacó la participación de la gente durante los tres días.

La feria culminó ayer, en el Centro de Convenciones del Mariscal, luego de tres días de exposición, donde recibió a más de 15.000 personas.

Estuvieron presentes más de 30 restaurantes y bares que ofrecieron platos y bebidas.

“Año tras año con la amable crítica constructiva logramos mejorar la feria, gracias a la comunicación con los comensales”, dijo Aguirre.

Durante la tercera edición de Paladar, los 30 restaurantes presentes vendieron 40.000 platos de comida, 7.000 litros de cerveza y 3.200 litros de bebidas sin alcohol, conforme informó la organización.

RUEDA DE NEGOCIOS. Una de las actividades realizadas dentro de la feria fue la rueda de negocios. Al respecto, Aguirre comentó que fue muy exitosa y que se pudieron concretar negocios de alrededor de USD 450.000 por la venta de electrodomésticos, acuerdos comerciales, entre otros.

“No solo estamos viendo un espacio para que la marca se vea, sino que estamos interconectados a la industria en sí”, puntualizó.

Paladar apuntó a ser una radiografía anual de la escena gastronómica paraguaya y tuvo como protagonistas ingredientes de la cocina paraguaya (carne, mandioca, maíz y yerba).

Además de celebrar los logros del arte culinario, el evento contó con una variada agenda, en la que incluyeron conversatorios y paneles.

La feria también fue plataforma para el lanzamiento de Poytáva. Origen y Evolución de la gastronomía paraguaya, libro de Graciela Martínez.

El material aborda toda la historia de nuestra alimentación.