19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 31 de julio de 2017, 01:00

Feria Paladar se realizará entre el 1 y 3 de setiembre

Los organizadores de Paladar, la feria que busca ser una radiografía anual de la escena gastronómica paraguaya y que reunió a más de 13.000 personas en el 2016, anunciaron que el evento se desarrollará este año entre el viernes 1 y el domingo 3 de setiembre.

La actividad tendrá lugar en el Centro de Convenciones Mariscal López (Eulogio Estigarribia e/ Charles de Gaulle y Roque González), desde las 12.00 hasta las 0.00, en cada una de las tres jornadas.

Desde la producción del evento, informaron que este año Paladar tendrá como embajadores a cuatro productos paraguayos: la carne, la caña, la mandioca y la yerba mate, motivo por el cual los conversatorios girarán en torno a estos ingredientes.

Hasta la fecha, ya está confirmada la presencia de más de 30 restaurantes que ofrecerán platos y bebidas, mientras que diferentes empresas del rubro expondrán sus productos.

Asimismo, habrá diferentes actividades, como lanzamientos, charlas, clases de cocina y talleres para niños.

Las entradas tendrán un costo de G. 20.000, mientras los precios de los platos que ofrecerán los restaurantes rondarán los G. 5.000 y los G. 35.000.

Radiografía. Este evento busca iniciar, acompañar y enfatizar en la búsqueda de los ingredientes autóctonos de la comida de nuestro país.

En la edición del año pasado se incorporaron algunas novedades, como la presencia de sommeliers (expertos en vinos) para que puedan sugerir maridajes con los variados platos que se estarán ofreciendo durante los tres días de la feria. Asimismo, se incorporaron variedades de coctelería y un almacén agroecológico para que los feriantes puedan abastecerse y elaborar sus platos.

Algunos de los restaurantes que participaron en el 2016 fueron: Tierra Colorada, Sama Sushi, Smuchi, La Preferida, Stilo Campo Grill, De la Casa Pederzani, La Yaya Gourmet, Entrecote, El Gringo, Almazen, Fit Way, Celiapp, Dolce Gusto y Juan Valdez, entre otros.