18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 6 de agosto de 2017, 01:00

Feria en la Placita es nuevo atractivo que Encarnación ofrece a los turistas

Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Por primera vez, en el estacionamiento de la feria municipal de la ciudad de Encarnación (Placita), ayer se llevo adelante la exposición de los productos de los propios productores que conforman el mercado. La iniciativa partió desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad.

“Existe un potencial enorme que tenemos que darnos cuenta que se puede explotar. El objetivo es el turismo, aprovechar la enorme cantidad de argentinos que ingresan a la ciudad y poder ofertarles nuestros productos típicos, alimentos, artesanía”, manifestó Damián Valenzuela, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Placita.

Se dispusieron en el lugar diferentes stands en donde se exponían a la venta productos como gallina casera, chipa, pastel mandi’o, platos típicos en general, artesanía en madera, cuero, entre otros. Mientras, una adolescente cantaba en un pequeño escenario música del Paraguay. Los feriantes gritaban sus comidas, dándole una cara y un color diferentes a la feria municipal.

“La intención es el emponderamiento de parte de los feriantes de una identidad que se muestra al público, al turismo en particular. Es la puesta en valor de algo que ocurre todos los días. La intención es que este sitio, con todas sus típicas características, pase a formar parte del circuito turístico que ofrece la ciudad”, explicó Dolly Valdez, responsable de la Dirección de Turismo de la Municipalidad.