19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

Feria de la industria textil nacional llega con más propuestas

Lo último de la moda de las confecciones creada por diseñadores nacionales, rueda de negocios, exposiciones de referentes internacionales, desfiles, muestras de artesanía y entretenimientos es lo que ofrecerá la segunda edición de la Feria de la Moda Nacional, organizada por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), el 5 y 6 de agosto próximo.

Ayer, en el hotel Esplendor, se realizó la presentación de algunos de los diseñadores que estarán presentes en esta nueva edición del evento que el año pasado tuvo la visita de 2.000 personas.

Adriana Chaparro, gerente general de la AICP, explicó que este evento no es solo de moda ni tiene una “connotación fashion”. Dijo que en realidad es la exposición más importante de la industria nacional textil con las mipymes que siguen creciendo y dan trabajo.

Destacó que en esta oportunidad habrá encuentros de negocios con potenciales compradores de los productos y creaciones nacionales. Asimismo, resaltó que a través de un proyecto con la Unión Europea contrataron a una reconocida diseñadora española que brindó un tinte de innovación y también durante el evento se harán exposiciones de muestras de cómo hacer costuras.

Añadió que la gente de todo el país está invitada a participar para conocer lo que hace la industria textil y de la moda nacional. A su vez, remarcó que también estarán referentes internacionales que vendrán a apreciar nuestra industria.

“La feria se trata de eso y aquí los protagonistas nos van a contar por qué es tan importante esta feria”, recalcó la gerente general de la AICP.

CONEXIÓN. Durante esta presentación, los empresarios y diseñadores que estarán en la feria coincidieron en que es un lugar para conectarse con la gente a nivel local y también internacional.

Marisel Paniagua, de la empresa Aki, recordó que la primera feria el año pasado, si bien no hubo mucha venta, fue importante porque mucha gente pudo ver y conocer el trabajo de la industria local. Indicó que también pudieron conocer a sus pares de otros países y formar grupos muy buenos de conexión para intercambio y negocios.

Por su parte, Astrid Poletti, del rubro de joyas de filigrana, resaltó la buena experiencia alcanzada en la primera feria el año pasado y lo importante de ahora en más es hacer trascender la producción nacional. Manifestó que pudieron tener encuentros con creativos y diseñadores del interior para ir fortaleciendo al sector.

Por otra parte, la segunda Feria de la Moda Nacional arrancará oficialmente con un acto, a las 10.00, en el hotel Dazzler de nuestra capital. El primer día se extenderá hasta las 10 y el domingo 6 será desde las 11.00 hasta las 20.00.