4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 25 de agosto de 2016, 01:00

Feria gastronómica Paladar será el 9, 10 y 11 de setiembre

Del 9 al 11 de setiembre se realizará la segunda edición de Paladar, una feria gastronómica que reúne a una treintena de restaurantes e industrias dedicadas al sector.

El lanzamiento de la actividad se realizó ayer, en el Complejo Barrail Costanera.

“La feria es la radiografía anual de la escena gastronómica paraguaya. Esto busca ser una lupa anual donde el chef, el industrial, el de la huerta, tengan un espacio para juntar sus experiencias”, manifestó Esteban Aguirre, organizador.

Reconoció que el rubro de restaurantes está creciendo en el país, pese a que los números no parecen muy alentadores. “El año pasado se abrieron 700 restaurantes, pero el 68% de ellos se cerraron. Eso no es alarmante teniendo en cuenta que globalmente, de la cifra de los restaurantes que se abren, el 50% se cierra”, explicó.

La edición de este año tendrá como una de sus embajadoras a Graciela Martínez, etnogastrónoma y autora del libro Origen y evolución de la gastronomía paraguaya, material que será lanzado durante la feria.

El libro reúne recetas, historia y análisis sobre la gastronomía del país, en español y en guaraní, comentó la autora. Se venderá “a un precio accesible”, de manera anticipada en el evento.

Las entradas a la feria cuestan G. 20.000, y pueden ser adquiridas anticipadamente a través de Red UTS.

Los platos se venderán a precios accesibles, desde G. 5.000 hasta G. 35.000, aseguró Aguirre. El evento será en el Centro de Convenciones del Mariscal.

Algunas marcas que estarán presentes en la feria son Almacén del Plata, Lo de Osvaldo, La Patiss, Smuchi, Ceci Gross Pastelería, Samasushi, Hippie Chic, Waffle Róga, Morado, Stilo Campo, La Granja de André, La Cabrera, Talleyrand, San Pietro, Walterio, Be Okay, No Me Olvides, entre otros.