24 abr. 2024

Feria de franquicias espera lograr negocios por más USD 800.000

El evento se realiza hasta hoy en el Centro de Convenciones Mariscal. La feria se habilita a partir de las 14.00 y desde las 10.00 se desarrolla El Aula de las Franquicias, un brazo didáctico que se incorpora este año.

Variedad.  El mix  de la feria abarca desde servicios, gastronomía, indumentarias, entre otros.

Variedad. El mix de la feria abarca desde servicios, gastronomía, indumentarias, entre otros.

El gran número de marcas extranjeras que participan de la Feria Internacional de Franquicias de Paraguay y que por primera vez prospectan el país para expandir sus marcas bajo la figura de la franquicia abren la expectativa de superar 800.000 dólares en potencial de negocios, lo que a su vez generaría un potencial de empleo formal por encima de los 1.000 nuevos puestos laborales, comentó Gabriel Grasiuso, CEO de la consultora Surplus, responsable de la organización de la feria.

En esta séptima edición, por primera vez, la feria atrajo marcas tecnológicas con propuestas que van desde software de fidelización en sistemas de franquicias para shoppings. Se trata de una tarjeta electrónica que pertenece a una empresa boliviana con sistema americano; la realidad virtual aumentada con estaciones de juego y mucha tecnología como montaña rusa, combates, para centros comerciales, hoteles, o espacios de entretenimiento y un software de educación de niños para escuela en el que el niño puede aprender a través de la tecnología.

Más de 50 marcas de República Dominicana, Argentina, Brasil, Uruguay y las marcas top que están franquiciando hoy en Paraguay, como Bellini y Luminotecnia, que lanza su programa de franquicia, tienen un stand en la feria que se realiza hasta hoy en el Centro de Convenciones Mariscal.

ARRIBO. Entre las marcas que buscan un socio para el arribo al mercado de Paraguay se destacan la empresa típica de chivitos uruguayos Marcus, Fábrica de Pizzas, que viene con una política muy agresiva en cuanto a precios; el postre más tradicional de Uruguay arriba con una nueva propuesta denominada Bistró Chajá; AMEC, que es una marca de servicio de acompañante de enfermería y emergencias móviles, además de Marcel que es una marca de calzados de cuero para damas, así como ropa de niños, damas y caballeros.

También la firma inmobiliaria ReMax, que ya está en el país pero busca otros socios con intenciones de abrir en Paraguay.

En la feria hay propuesta para invertir con montos que pueden ir desde los 20.000 dólares hasta 600.000 a 700.000 dólares.

AULA. Desde esta edición, la organización incorporó un espacio didáctico dentro de la feria denominado El Aula de las Franquicias, que desarrolla ciclo de temas académicos sobre franquicias, propiedad intelectual y otros temas a cargo de conferencistas internacionales y locales.

Con esto se busca atacar dos frentes que tiene la franquicia: “Para que el inversor aprenda y conozca antes de invertir y para que conozca los pasos a tener en cuenta, los temas legales, cómo comercializar, las técnicas para que al tomar la decisión sea más seguro”.

LAS CIFRAS
50 stands fueron distribuidos en el Centro de Convenciones Mariscal para la feria.
800.000 dólares estima la expectativa de negocios que se concretarán durante la feria.