18 abr. 2024

Feria para emprendedores barriales

Desde artículos confeccionados en croché hasta helados artesanales, venta de chacinados y huevos caseros, plantas ornamentales y la oferta de servicios de plomería, refrigera- ción y otros se pudieron encontrar ayer en la primera edición de la denominada Feria Mbarete, realizada en la plaza Golondrina, en Loma Pytá.

Éxito.  La gente encontró de todo en la plaza Golondrina.

Éxito. La gente encontró de todo en la plaza Golondrina.

Esta actividad, desarrollada a iniciativa del presidente de la Junta Municipal de Asunción, concejal Hugo Ramírez, apunta a apoyar a aquellos emprendedores vecinales en sus respectivos proyectos, con el fin de llevar algún ingreso extra a sus familias.

El edil indicó que esta feria busca extenderse a los 68 barrios capitalinos. “Lo que pretendemos es que el vendedor tenga un mercado para sus productos y el comprador pueda encontrar lo que necesita. Vemos que hay miel de abeja, orquídeas y todo lo que uno se pueda imaginar”, expresó el edil.

Difusión. Comentó que en los días previos se procede a visitar a los frentistas y a través de una difusión por las calles de cada zona de la ciudad, se avisa a los vecinos para que puedan participar.

Fidelina Rodríguez, una pobladora de Loma Pytá, dijo que desde hace tiempo se dedica a elaborar butifarras y enrollados caseros, que en esta oportunidad fueron puestos a la venta con total éxito.

Por su parte, Eduardo Escurra, otro vecino de este punto asunceno, propietario de Perritos Spa, calificó de muy importante este tipo de ferias y apuntó que en su caso ofreció servicios de peluquería para los perros a G. 20.000 y corte de uñas a G. 10.000 por cada pata.