21 de enero
Sábado
Parcialmente nublado
24°
38°
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
35°
Martes
Muy nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

Feria de empleos para los que figuran en Informconf

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) llevará a cabo una feria de capacitación y oportunidad de trabajo pensada en las personas morosas que figuran en Informconf, y que buscan regularizar su situación financiera.

Es un plan piloto que será lanzado en Asunción en la segunda semana de setiembre, ocasión en que ofrecerán 100 puestos de trabajo orientados exclusivamente a ciudadanos morosos que tienen dificultad para conseguir empleo por figurar en el sistema de Informconf, según anunció el director general del Empleo del MTESS, Enrique López Arce.

Agregó que no solo serán oportunidades de empleo, sino también de capacitaciones para tener oficios y para aquellos que estén interesados en emprender algún negocio. Sobre el punto, comentó que la Fundación Paraguaya ofrecerá créditos de hasta 5 millones de guaraníes para las personas que aprueben los niveles de evaluación de los cursos ofrecidos, aún si cuentan con registro de morosidad, para que puedan crear su propia microempresa.

López declaró que esta iniciativa constituye una esperanza y una oportunidad para las personas que están en Informconf. Explicó que si bien las ofertas laborales son limitadas, las capacitaciones que serán impartidas por profesionales del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), están abiertas para todos los interesados en aprender oficios y crear su propio negocio.

El director del Empleo del MTESS adelantó que por el momento no se tiene prevista la realización de este tipo de ferias en ciudades del interior del país, aunque la idea es trasladarlos posteriormente a las cabeceras departamentales.

Poseer antecedentes de morosidad en los registros comerciales suele ser un impedimento para conseguir trabajo en el sector privado, debido a que las empresas por lo general exigen personas sin deudas y sin antecedentes penales y policiales.

Recientemente el sector farmacéutico llevó a cabo una feria de empleo en el Consejo Nacional de Deportes, donde se ofrecieron 1.200 puestos de trabajo, hasta fin de año.