24 abr. 2024

Feria de empleo para madres solteras tuvo gran afluencia

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) ofreció ayer, por primera vez, una feria de empleo con el objetivo de otorgar oportunidades laborales a madres solteras en la zona del Bañado Sur.

Enrique López Arce

Enrique López Arce

La actividad aglomeró a más de 100 madres solteras pertenecientes a la zona, según explicó el director de Empleo, Enrique López. La feria inició a las 8.00, en la escuela San Cayetano (42 Proyectada y Capitán Figari), hasta las 13.00.

“Las vacancias disponibles son 50 puestos en tres cadenas de supermercados, Superseis, Stock y el Hipermercado Luisito, que ofrecen puestos como cajeras, encargadas de área, servicio de limpieza, entre otros”, resaltó López.

Los empleos se concretan en un plazo de dos semanas, ya que las empresas vuelven a concretar entrevistas con las postulantes, según indicó López.

También explicó que en su mayoría se acercaron mujeres de escasos recursos con hijos pequeños que buscan un lugar de trabajo que les pueda beneficiar con una guardería mientras ellas trabajan.

Por otra parte, López agregó que en la feria se realizó una recolección de información y datos de las personas postulantes, ya que a partir de ahí el MTESS podrá elaborar un currículo electrónico y podrá buscar otras oportunidades para expandir los perfiles postulantes a otras vacancias.

Mencionó que con esta iniciativa el MTESS brinda oportunidades y esperanzas, no solo madres, sino al presente y al futuro de sus niños.

Los empleos que se concretan en las ferias son empleos dignos, con salario mínimo como piso y seguro social.

Primera feria. Cabe recordar que el lunes pasado el MTESS también realizó la primera feria de empleo para madres solteras en la sede del Ministerio, sobre Perú y Río de Janeiro.

De esa actividad participaron cera de 600 mujeres, quienes también se acercaron con sus hijos en brazos.

Se ofertaron 76 puestos laborales en rubros para cajeras, operarias de producción, encargadas de áreas, empaquetadoras, entre otras vacancias, ofreciéndose puestos de medio tiempo o tiempo completo, de acuerdo con la disponibilidad de las mujeres postulantes, señalaron los organizadores.