20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 24 de agosto de 2017, 01:00

Feria apunta a ser la principal plataforma de gastronomía

A comer es un evento en el que se darán cita productores, importadores, distribuidores, inversionistas, compradores y público en general para convertirse en la principal plataforma de negocios nacional e internacional del sector de alimentos. A la fecha cuentan con 54 empresas participantes, según comentó ayer Édgar Robinson, organizador.

La actividad se inicia este viernes 25 de agosto, desde las 10.00 hasta las 22.00 horas, en el Centro de Convenciones Mariscal López, y se extiende hasta el 27 de agosto.

También se contará con la presencia de empresarios y microempresarios del sector gastronómico de 10 países, entre ellos, Perú, Japón, Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia, que estarán participando de una rueda de negocios.

“Esperamos un promedio de 20.000 personas, puesto que vamos a desarrollar varias cosas, no solamente es una feria de exposición; sino también muchas otras actividades”, señaló Robinson.

También se realizará la primera feria de empleo del sector gastronómico que estará a cargo de la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo. Se llevará a cabo el viernes 25, desde las 15.00 hasta las 18.00 horas, y estarán participando 20 empresas del sector con 200 vacancias laborales. Se estarían ofreciendo puestos para auxiliar de cocina, reposteros, mozos, atención al cliente, entre otros.

Robinson indicó que a lo largo de los tres días de la feria se desarrollarán capacitaciones sobre temas variados, pero todos referentes a la gastronomía, a cargo de varios profesionales.

Algunas actividades contarán con la certificación del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El acceso a la feria es libre y gratuito para todos los interesados en participar.