19 abr. 2024

Feria apunta a ser la principal plataforma de gastronomía

A comer es un evento en el que se darán cita productores, importadores, distribuidores, inversionistas, compradores y público en general para convertirse en la principal plataforma de negocios nacional e internacional del sector de alimentos. A la fecha cuentan con 54 empresas participantes, según comentó ayer Édgar Robinson, organizador.

Lanzamiento.  La feria arranca mañana, a las 10.00.

Lanzamiento. La feria arranca mañana, a las 10.00.

La actividad se inicia este viernes 25 de agosto, desde las 10.00 hasta las 22.00 horas, en el Centro de Convenciones Mariscal López, y se extiende hasta el 27 de agosto.

También se contará con la presencia de empresarios y microempresarios del sector gastronómico de 10 países, entre ellos, Perú, Japón, Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia, que estarán participando de una rueda de negocios.

“Esperamos un promedio de 20.000 personas, puesto que vamos a desarrollar varias cosas, no solamente es una feria de exposición; sino también muchas otras actividades”, señaló Robinson.

También se realizará la primera feria de empleo del sector gastronómico que estará a cargo de la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo. Se llevará a cabo el viernes 25, desde las 15.00 hasta las 18.00 horas, y estarán participando 20 empresas del sector con 200 vacancias laborales. Se estarían ofreciendo puestos para auxiliar de cocina, reposteros, mozos, atención al cliente, entre otros.

Robinson indicó que a lo largo de los tres días de la feria se desarrollarán capacitaciones sobre temas variados, pero todos referentes a la gastronomía, a cargo de varios profesionales.

Algunas actividades contarán con la certificación del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El acceso a la feria es libre y gratuito para todos los interesados en participar.