8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
domingo 14 de agosto de 2016, 01:00

Fepada busca fichar a López

La mayor sorpresa en la natación en Río no fueron las cinco medallas de Phelps, sino que le haya ganado Joseph Schooling de Singapur, en los 100 m mariposa. ¿Con quién entrena? Con el español Sergio López, quien estuvo en Paraguay 20 días poniendo a punto a la selección del país asiático para estos Juegos.

La Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada), presidida por Juan Carlos Orihuela, hizo de anfitrión mientras estuvieron por Paraguay, aquí en Río las conversaciones avanzaron y el entrenador ibérico que reside en EEUU está a un paso de ser jefe técnico de la natación. “Tenemos la aprobación del SND y el COP, solo falta cerrar”, dijo Orihuela.

Corregir errores. Para Orihuela, la actuación en Río de Riveros y Hockin estuvo dentro de lo previsto. “Ellos venían de buscar marcas y no tuvieron tiempo para hacer que el pico más alto coincida en Río”, destacó.

“Hay natación para rato todavía y ahora vamos a encarar corrigiendo nuestros errores y perfeccionando lo bueno con miras a las Olimpiadas de la Juventud (2018) y Tokio (2020)”, agregó que “con Benjamín tenemos un compromiso: Juntos nos retiramos en Tokio 2020”.