18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 6 de abril de 2017, 18:07

FEP analiza movilización contra la enmienda

Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), anunció que desde el próximo 18 de abril podrían realizar movilizaciones en contra del proyecto de enmienda.
Silvio Piris manifestó que se reunieron con la comisión directiva y la postura del gremio es estar contra la enmienda, ya que no desean "la violación de la Constitución Nacional".

Aclaró que no están en contra de la reelección presidencial, sino en la forma en la que se quiere llevar adelante.

Los docentes repudian todos los últimos hechos que han acontecido en nuestro país desde el inicio, cuando los 25 senadores intentaron cambiar el reglamento en una sesión secreta, como así también los últimos hechos vandálicos.

Exigen el esclarecimiento de la muerte de Rodrigo Quintana, quien murió de un disparo por parte de la Policía Nacional en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el pasado sábado.

El docente pidió un castigo ejemplar para los responsables. "Estamos seguros de que el policía no actuó solo, tuvo que haber recibido una orden", expresó Piris en una conferencia de prensa.

"Con todo lo que hoy está sucediendo, la situación que se da en el Parlamento Nacional, también creemos y estamos convencidos de que tenemos 26 planilleros que son los 26 senadores que no han dado cuórum en las últimas tres sesiones, la próxima semana tenemos la Semana Santa y con eso van a completar un mes que ellos no están sesionando en la sesión ordinaria", indicó.

Afirmó que los legisladores tienen una remuneración económica que reciben mensualmente, si un docente falta un día en su lugar de trabajo se le descuenta y esto no sucede con los senadores, apuntó.

Dijo que a raíz de la ausencia en las sesiones, el sector docente se ve perjudicado. "Son como más de 200.000 funcionarios públicos que deberían recibir un incremento del 7.7 de su salario y que no lo van a poder recibir ya que todavía los senadores no lo han tratado", alegó.

"Hemos decidido que a vuelta de Semana Santa, el lunes 17 de abril, nos vamos a reunir todos los presidentes de asociaciones, los miembros de la comisión directiva de la FEP, y vamos a estar viendo si es que el martes 18 iniciamos una movilización o vemos los trámites para llevar adelante una huelga si no se subsana este conflicto", acotó.

"Si es que la enmienda ya fue aprobada, en repudio, y si aún no se ha aprobado y sigue este tema, vamos a luchar contra ella", señaló.

Instó a los docentes a que les acompañen en la Plaza de Armas en sus horarios libres para pelear contra la enmienda y que salgan a defender la Democracia.

APARECEN EN ESTA NOTA