7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 31 de julio de 2016, 01:00

Feministas piden sensibilidad ante auge de abusos sexuales

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Una de las participantes del Encuentro Feminista del Paraguay, Cintia Escurra, dirigente de Pytyvõhára, resaltó la campaña en la cual su organización está embarcada, que tiene como objetivo sensibilizar a la población en general sobre el abuso sexual en contra de niños, niñas y adolescentes, así como contra jóvenes de todo el país.

Los números son dramáticos y alarman. El Ministerio Público registró de abril del 2015 a 2016 unas 2.380 denuncias de abusos sexuales. De enero a abril de este año, de 669 casos de abuso sexual, por día dos niñas de 12 a 14 años dan a luz en el Paraguay como producto de dicho flagelo.

“Estas cifras nos movilizan como jóvenes organizados que trabajamos por los derechos sexuales y reproductivos, y reclamamos a los actores que deben de promover el cuidado a los más chicos”, manifestó Escurra.

“Nos sentimos movilizados por la enorme cantidad de casos de abuso sexual que ocurren en nuestro país, muchos de los cuales no llegan nunca a conocerse. Tenemos el propósito de informar a toda la ciudadanía de lo que pasa a través de los medios de comunicación y redes sociales, para poder enseñar cómo se detectan las víctimas”, significó.

La campaña de Pytyvõhára se materializa ante la naturalización de este tipo de hechos por parte de la sociedad. La falta de información de calidad es un componente para que esta serie de hechos continúen ocurriendo, dijo.

MUCHOS ATRACTIVOS. Las actividades son variadas y muchas veces se superponen en sus horarios en el Encuentro Feminista, organizado por la Coordinadora de Mujeres del Paraguay (CMP).

El evento se desarrolla hasta hoy. Las actividades iniciarán a las 8.30 con un conversatorio sobre la participación política de las mujeres indígenas y la propuesta de paridad, organizado por el Centro de Documentación y Estudios (CDE). Una marcha con caras pintadas recorrerá la Costanera, a partir de las 9.00.