25 abr. 2024

Feminicida en San Pedro: Autor era conocido de la víctima

La Fiscalía espera tener el nombre del sospechoso del que probablemente sería el primer feminicidio del 2017 ocurrido en Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro. Creen que el autor era conocido de la víctima.

Violencia familiar.  Esta es una de las definiciones dadas en la ley integral a las mujeres.

Violencia familiar. Esta es una de las definiciones dadas en la ley integral a las mujeres.

El fiscal Roberto Velázquez informó en Monumental AM que en el transcurso de este jueves esperan obtener el nombre del sospechoso por el crimen de Isidora Ríos de Valenzuela , ocurrido el lunes en horas de la noche.

Sin embargo, el agente indicó que tienen indicios de que se trata de una persona conocida de la mujer, con la cual tuvo una relación, sin aclarar de qué tipo, hace algunos años.

Hasta el momento, por no tener la identidad del autor del feminicidio, la Fiscalía no puede saber la motivación del crimen.

El padre y el hijo de la señora ya fueron descartados debido a que se presentaron por una convocatoria del Ministerio Público y fueron inspeccionados. Ninguno presentó alguna lesión, ya que la mujer intentó defenderse del ataque.

Incluso el esposo presentó un pasaje que comprobaba que el mismo estaba en Asunción y partió desde la capital a Itacurubí a las 01.00 del martes, luego de enterarse sobre el asesinato de su esposa.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.