10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 15 de octubre de 2016, 01:00

Feller Rate mantuvo calificación de riesgo a los bancos de plaza

La calificadora de riesgo Feller Rate Paraguay dio a conocer ayer los resultados del análisis realizado sobre varias instituciones bancarias de nuestro medio, a las que, en su totalidad, les mantuvo su nota, aunque en algunos casos con advertencias.

Las 13 instituciones bancarias que se someten al análisis de riesgo continúan con la nota A (la más alta), pero con diferentes tipos de perspectivas y evaluaciones.

casos. Al Visión Banco le mantuvo la nota A+py (sensible -) que le había otorgado en julio pasado.

De ella dice que su concentración en segmentos de mayor sensibilidad a los ciclos económicos es su mayor factor de riesgo, ya que otorga créditos a microempresas y personas de ingresos medios y bajos.

“Resulta relevante que mejore el perfil de riesgo de sus colocaciones y retorne a niveles históricos de cobertura de previsiones sobre cartera vencida; de lo contrario, su calificación podría ser revisada a la baja”, avisan.

Sobre el Banco Altas, con calificación A+py (Estable) indica que en el último periodo del año su cartera ha sufrido un deterioro en las colocaciones, influenciado por casos puntuales de la cartera de empresas.

Resaltan el respaldo patrimonial adecuado a los aportes realizados por los accionistas y a la retención de utilidades.

Con respecto al Banco Do Brasil AAApy (Sensible -), reiteró la advertencia que había hecho en julio sobre los problemas de su matriz en Brasil, pero también, hizo notar que el incumplimiento particular de alguno de sus grandes clientes lo ha complicado.

La otra multinacional Citibank también mantiene AAApy (Estable), aunque indica que en el último quinquenio los retornos muestran un comportamiento volátil.

Finalmente, de GBN con su nota AApy (Fuerte +) dice que hay una evolución positiva en los retornos y le destaca el buen perfil de sus clientes.