26 de abril
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
11°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 25 de diciembre de 2016, 23:38

Feliz despedida de "Zotoluco", dos orejas y a hombros

Ciudad de México, 25 dic (EFE).- Tras una actuación de maestro que le valió cosechar dos orejas y salida a hombros, se despidió de la plaza Santa María de Querétaro, centro del país, el diestro mexicano Eulalio López "Zotoluco", mientras que su paisano Octavio García "El Payo" y el español Alejandro Talavante, obtuvieron una oreja cada uno y el rejoneador mexicano, Jorge Hernández Gárate, escuchó aplausos.

Con tiempo espléndido y tres cuartos del aforo cubiertos se lidiaron siete toros de La Venta de Romero, bien presentados y desiguales en su comportamiento.

Hernández Gárate, con el toro que abrió plaza estuvo lucido en su labor a caballo, pero mal matando, aplausos.

"Zotoluco", con el primero de la lidia ordinaria, estuvo muy dispuesto y torero, pero al pinchar, perdió una oreja y se desquitó en el cuarto, con una faena de mucho peso, estocada y dos orejas, con salida a hombros.

Talavante, en el segundo estuvo muy torero, realizó una faena coreada por la gente, para obtener una oreja y con el quinto, poco propicio, sacó pases de mérito, ovación.

"El Payo", con el tercero mostró el buen momento por el que atraviesa, y en una faena que convenció, recibió una oreja. Igualmente en el segundo, estuvo muy decidido, pero al pinchar perdió otro trofeo, ovación.