11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 15 de agosto de 2016, 01:00

Felippo: “Se avanzó en transparencia, pero falta seguridad”

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, consideró que en estos tres años de gobierno de Horacio Cartes lo que se destaca es que se avanzó en transparencia, pero tiene como materia pendiente la seguridad.

En su análisis, dijo que en materia de transparencia hubo hechos positivos. “Uno de repente ve tantos titulares negativos y parece que las cosas están peor, pero resulta que siempre existieron y antes no se sabía o salía a la luz pública. Hoy ya sabemos cuánto ganan los funcionarios, quién trabaja y quién no, los gastos de viaje y que antes no se informaba”, resaltó.

Consideró que esto debe ser aprovechado y administrado de la mejor manera.

Felippo también observó como un aspecto positivo la labor del Gobierno para atraer inversión externa al país. “Ha puesto como un país conocido y es un trabajo que se ha llevado adelante desde el MIC muy bien”, enfatizó.

Respecto a lo que podría ser cuestionado, dijo que en estos tres años se mantiene pendiente el tema de la seguridad, no se han podido resolver problemas importantes y ni qué hablar lo del EPP.

Subrayó que el sector industrial no se vio afectado negativamente en estos tres años, teniendo en cuenta que respecto al año pasado tuvo un incremento de alrededor del siete por ciento del PIB.

“No tenemos inconvenientes. Tal vez podemos ponernos a discutir sobre cosas que nos faltan, como crédito a largo plazo, pero hasta el momento este Gobierno ha apoyado la industria”, aseveró.

Sobre cómo se entiende la queja generalizada por la mala situación económica, el titular de la UIP señaló que no cree que eso sea así y “que es más bien una sensación sicológica, porque los supermercados mantienen venta, veo que nacen negocios como hongos después de la lluvia”.