4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 28 de octubre de 2016, 09:43

Felippo: "Que me perdonen los colorados, pero la alternancia es lo mejor"

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, rechaza la reelección presidencial y sostiene que la alternancia es la mejor opción.

En el 2011 los gremios industriales, productivos y empresariales se habían pronunciado en contra de la reelección de Fernando Lugo y ante la intención de los colorados de recurrir a este recurso para que Horacio Cartes puje por un periodo más, la UIP se mantiene en su posición.

"Que me perdonen los colorados, pero la alternancia es lo mejor", expresó el titular del gremio, Eduardo Felippo.

Para el industrial se debe "desarrollar el músculo democrático" y considera que los problemas del país se solucionarán si la Presidencia la toman los colorados y liberales de manera alternada, "solo que no tenemos un partido liberal que merezca asumir la dirección del país porque está desarmado", refirió a través de radio La Unión.

Agregó que si bien algunos sectores critican el bipartidismo, a Estados Unidos "no le va mal" con este modelo.

Este sábado se definirá si habrá un mandato a los legisladores para apoyar la reelección presidencia vía enmienda. Sin embargo, no se descarta que en dicho encuentro, Cartes anuncie su renuncia a la intención de pujar por un periodo más en las elecciones del 2018.

Los liberales intentaron archivar el proyecto de enmienda, imitando la estrategia de los senadores, pero con ayuda de tres de sus propios correligionarios, los cartistas lograron postergar su estudio por una semana. La propuesta pasó a la Comisión de Asuntos Constitucionales que a su vez convocó a 12 abogados que les asesoren para emitir su dictamen que será entregado para la sesión extraordinaria fijada para el miércoles.

APARECEN EN ESTA NOTA