9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 10 de julio de 2016, 01:00

Felippo lanzó fuerte crítica a legisladores y magistrados

El titular de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), Eduardo Felippo, cuestionó el accionar de la clase política en el Parlamento Nacional y dijo que solo unos pocos son buenos legisladores.

El senador (PEN) Eduardo Petta fue uno de los pocos parlamentarios que estuvieron presentes en el acto inaugural de la Expo y, tras escuchar la crítica de Felippo esbozó una sonrisa irónica mirando hacia donde estaban los periodistas.

El líder del gremio industrial también cuestionó durante su discurso al Poder Judicial diciendo que existen magistrados “que le harían un bien a la patria yéndose a sus casas”, lo que desató aplausos de la nutrida concurrencia.

Destacó que es un logro que Paraguay se encuentre a solo un paso del grado de inversión ante las calificadores internacionales y que hoy sea “la envidia” en la región por seguir creciendo económicamente, pese a la crisis.

“Venimos insistiendo en que debemos unirnos a la Alianza del Pacífico y dejar a este Mercosur frustrante. El Paraguay debe dejar este Mercosur que solo nos perjudica”, ratificó.

A su criterio, las reuniones que se tuvieron entre gremios, sindicatos de trabajadores y el Gobierno constituyen un gran avance en busca de consensos para llevar adelante el Paraguay.

“Ustedes creen que con medidas políticas se hubiera logrado posicionar al Paraguay en el mundo con su carne vacuna. No, señores, esto se consigue con esfuerzo y trabajo”, resaltó.

Como actividades pendientes citó mejorar la navegabi- lidad de los ríos y la seguridad ciudadana; continuar con la lu- cha contra la pobreza y la libe- ración de los secuestrados, Edelio Morínigo y Abrahán Fehr, que están en manos del EPP.