28 mar. 2024

Felipe Caicedo descartado, por lesión, para el partido ante Bolivia

Guayaquil (Ecuador), 8 oct(EFE).- Felipe Caicedo, goleador ecuatoriano en la actual eliminatorias sudamericana, quedó hoy descartado para el partido del próximo martes, en La Paz, contra Bolivia, debido a una lesión, confirmó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en su web.

Felipe Caicedo de Ecuador reacciona luego de sufrir una lesión, el 6 de octubre de 2016, durante un encuentro ante Chile por las eliminatorias a Rusia 2018, en Quito (Ecuador). EFE

Felipe Caicedo de Ecuador reacciona luego de sufrir una lesión, el 6 de octubre de 2016, durante un encuentro ante Chile por las eliminatorias a Rusia 2018, en Quito (Ecuador). EFE

Caicedo, que ha marcado cinco goles en la actual eliminatoria, salió lesionado después de marcar un tanto durante el segundo tiempo del partido que ganó el pasado jueves Ecuador por 3-0 a Chile, en Quito.

Caicedo deberá retornar en las próximas horas a España para continuar su recuperación en su club, el Espanyol, mientras que es duda que lo haga, por una prohibición para salir del país, el otro goleador del equipo, Enner Valencia.

Valencia afrontó una orden de detención el pasado miércoles por atrasos en las cuotas de alimentación de su hija, que fue revocada al día siguiente, pero en otra parte del proceso existe la prohibición para abandonar el país, según fuentes periodísticas.

Además, Valencia “tuvo complicaciones de salud”, según confirmó la FEF en un comunicado, por lo que el jugador estuvo hospitalizado tras presentarse el inconveniente en el segundo tiempo del partido contra Chile.

También se informó que Valencia permaneció en una clínica con vigilancia policial hasta que se levantó la orden de detención.

El abogado de Valencia, Juan Carlos Carminiani, aseveró hoy a los periodistas que se presentó un cheque por el equivalente de 10.000 dólares que garantiza la salida del futbolista, por lo que mañana se conocerá de forma oficial si Valencia podrá viajar hasta Bolivia junto a sus compañeros.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.