20 abr. 2024

Feligreses de Curuguaty esperan cambios sociales tras visita del papa Francisco

Feligreses de Curuguaty esperan que la corrupción y la desigualdad social puedan disminuir tras la visita del papa Francisco a Paraguay. Un total de 245 servidores de esa ciudad se alistan para trabajar en las diferentes actividades del Sumo Pontífice.

servidores.jpg

Los servidores del Papa, de Curuguaty, se alistan para llegar hasta la capital. Foto: Elías Cabral

Por Elías Cabral - Curuguaty

Rony Velázquez, coordinador de los servidores del Papa en Curuguaty, confirmó que unas 245 personas fueron capacitadas de manera a prestar ayuda durante los días en que el papa Francisco estará en Paraguay.

Si bien es cierto que la tarea principalmente se centrará en los días sábado 11 y domingo 12 de julio, la comitiva de servidores ya saldrá el día viernes 10 de julio a las 18 horas, dijo Velázquez.

Respecto a los gastos de traslado y estadía, el coordinador aseguró que fueron totalmente cubiertos gracias a las donaciones de empresarios, ganaderos y agroindustriales de la zona.

Los feligreses de la Iglesia católica confían en que con la visita del papa Francisco, al menos la corrupción y la desigualdad social, puedan disminuir.

Varios participantes de la misa dominical, en la parroquia San Isidro Labrador de Curuguaty, expresaron su confianza en que el Sumo Pontífice pueda lograr un cambio radical en la realidad actual del país.

Gran entusiasmo genera la visita del representante del catolicismo. El movimiento Divina Misericordia consiguió unos 100 cupos más para aquellas personas que quieran participar de la misa en Ñu Guasu, señaló la dirigente Aurora Gómez.

Mientras que la parroquia local ofrece la posibilidad de acompañar la misa que el papa Francisco oficiará el próximo domingo 12 de julio en Ñu Guasu a través de una pantalla gigante que será instalada dentro de la iglesia.

De esta manera, las personas que no puedan viajar a la visita del Pontífice tendrán la posibilidad de observar a través del proyector.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.