4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 4 de noviembre de 2016, 01:00

Felicitan a Diputados por parar enmienda

Dentro del capítulo de homenajes como cada jueves en la sesión del Senado, sorprendió la intervención del disidente colorado Silvio Ovelar, quien felicitó públicamente a los diputados.

Anunció que quería hacer un homenaje a la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Ramón Romero Roa, y a la Cámara Baja en general.

“Mi reconocimiento es porque ayer (el miércoles) resolvió rechazar el proyecto de enmienda y remitir al archivo como consecuencia del tratamiento en el Senado”, manifestó el disidente.

“En democracia lo importante es ceñirse a las normas. Los legisladores hemos jurado obrar de conformidad a lo que prescribe la Constitución Nacional”, dijo.

“Muchas veces por intereses particulares, sectarios causamos daños irreparables a instituciones democráticas”, refirió ante el plenario.

“Lo resuelto por la Cámara de Diputados es sencillamente el ponerse en sintonía a lo que prescribe nuestra Constitución y es sumamente saludable para la república y la democracia”, sentenció.

En el Senado y en Diputados prácticamente estaban enfrentados por las posturas en torno a la discusión sobre la reelección.

Es que antes de la convención colorada había una mayoría en la Cámara Baja que decidió postergar el tratamiento de un proyecto de enmienda, que finalmente quedó rechazado en la sesión del miércoles pasado.

Los senadores de la disidencia y sus aliados tampoco apoyan la reforma.