17 de enero
Martes
Muy nublado
22°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Mayormente despejado
23°
37°
Viernes
Mayormente despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 28 de septiembre de 2016, 14:54

Federico Santander se cae de la lista de Paraguay por un traumatismo facial

Asunción, 28 sep (EFE).- El delantero del FC Copenhague danés Federico Santander será baja en lista de convocados por Paraguay debido a una fractura facial que sufrió este miércoles durante el partido de Liga de Campeones que su equipo disputó frente al Brujas belga, según informó hoy la Asociación Paraguay de Fútbol (APF).

El delantero paraguayo había sido llamado por el seleccionador Francisco 'Chiqui' Arce para disputar la novena y décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, pero será baja debido a la lesión sufrida durante la competencia europea.

Santander recibió un golpe que le ocasionó una fractura del malar lado izquierdo, según la APF, y tendrá que someterse a una cirugía en los próximos días.

En este sentido, el delantero del FC Copenhague, que había marcado el tercer gol de su equipo en el encuentro de Liga de Campeones, tuvo que ser retirado del campo a los diez minutos de anotar por la lesión.

La baja de Santander desbarata en cierta medida los planes de 'Chiqui' Arce para los próximos dos partidos, el 6 de octubre en Asunción frente a Colombia y el 11 del mismo mes contra Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ya que el delantero había dejado buenas sensaciones en sus dos apariciones previas frente a Chile y Uruguay.

La APF no anunció ningún recambio para suplir la baja de Santander, en parte debido a que Arce todavía tiene pendiente ofrecer este jueves la lista de jugadores que participan en el torneo paraguayo, por lo que se presume que sea alguno de ellos quien supla la ausencia.

Paraguay está clasificada sexta con 12 puntos y a cuatro del liderato que ostenta Uruguay, por debajo de sus dos próximos rivales Colombia, cuarta con 13 enteros, y Argentina, tercera con 15.