28 mar. 2024

Federico Santander se cae de la lista de Paraguay por un traumatismo facial

Asunción, 28 sep (EFE).- El delantero del FC Copenhague danés Federico Santander será baja en lista de convocados por Paraguay debido a una fractura facial que sufrió este miércoles durante el partido de Liga de Campeones que su equipo disputó frente al Brujas belga, según informó hoy la Asociación Paraguay de Fútbol (APF).

El jugador de Paraguay Federico Santander (i) disputa un balón con el jugador de Chile Mauricio Isla (d) el pasado 1 de septiembre de 2016, durante el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en el Estadio Defensores Del Chaco de Asunción (

El jugador de Paraguay Federico Santander (i) disputa un balón con el jugador de Chile Mauricio Isla (d) el pasado 1 de septiembre de 2016, durante el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en el Estadio Defensores Del Chaco de Asunción (

El delantero paraguayo había sido llamado por el seleccionador Francisco ‘Chiqui’ Arce para disputar la novena y décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, pero será baja debido a la lesión sufrida durante la competencia europea.

Santander recibió un golpe que le ocasionó una fractura del malar lado izquierdo, según la APF, y tendrá que someterse a una cirugía en los próximos días.

En este sentido, el delantero del FC Copenhague, que había marcado el tercer gol de su equipo en el encuentro de Liga de Campeones, tuvo que ser retirado del campo a los diez minutos de anotar por la lesión.

La baja de Santander desbarata en cierta medida los planes de ‘Chiqui’ Arce para los próximos dos partidos, el 6 de octubre en Asunción frente a Colombia y el 11 del mismo mes contra Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ya que el delantero había dejado buenas sensaciones en sus dos apariciones previas frente a Chile y Uruguay.

La APF no anunció ningún recambio para suplir la baja de Santander, en parte debido a que Arce todavía tiene pendiente ofrecer este jueves la lista de jugadores que participan en el torneo paraguayo, por lo que se presume que sea alguno de ellos quien supla la ausencia.

Paraguay está clasificada sexta con 12 puntos y a cuatro del liderato que ostenta Uruguay, por debajo de sus dos próximos rivales Colombia, cuarta con 13 enteros, y Argentina, tercera con 15.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.