2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 5 de julio de 2016, 01:00

Federico Franco trata de “pastorcito mentiroso” al presidente

El ex presidente Federico Franco (2012-2013) manifestó que el presidente Horacio Cartes basó su informe de gobierno en gestiones anteriores “cuando en realidad la gente debía saber sobre su gestión”.

“Creo que se le pide (a Cartes) un examen de su gestión y no un relato histórico. Es un contador de historia, un pastorcito mentiroso”, empezó diciendo a ÚH el liberal.

A la vez, Franco destacó que el jefe de Estado se haya percatado “luego de tres años” de la dictadura que existe en Venezuela. “Me pareció una decisión correcta. Las condiciones en ese país no están dadas. La corrupción ahí es sistemática y endémica. Celebro esa postura en el discurso”, indicó el ex mandatario.

Sin embargo, criticó a Cartes porque informó que su gobierno ahorró con Petropar USD 280 millones, pero hasta ahora no se sabe adónde fue a parar ese dinero, “porque la deuda no se pagó”.

“Es lógico y natural que con esa plata se pague la deuda. Durante varios días he buscado en el presupuesto dónde están los USD 280 millones. El flete que se paga a la importación de petróleo tuvo un descuento de siete dólares por metro cúbico. Se paga menos ahora de lo que se pagaba antes”, recordó.

Agregó que el presidente se jactó de que bajó G. 1.000 el precio del gasoil, pero en realidad el precio del gasoíl debería costar G. 3.500 o como mucho, G. 4.000. No hay proporción del descenso del petróleo con la reducción a nivel local”, manifestó.

Franco señaló que nadie puede creer que en el informe oficial de la Presidencia de la República se hable de la duplicación de medicamentos cuando en realidad en los hospitales no tienen “ni remedio colorado, no hay nada”.

El ex mandatario afirmó que Cartes se vanagloria de la reducción de funcionarios, pero la única diferencia es que ahora tiene funcionarios a quienes ubica en el Estado a cambio de prebendas.

“Lo que no es correcto que nombre amigos como el hermano del senador Carlos Núñez en Itaipú. Los funcionarios que ingresaron en mi gobierno fueron destituidos por Cartes. Todos”, sentenció.