19 abr. 2024

Federer se deshace del prometedor Rubin y se cita con Berdych

Melbourne, 18 ene (EFE).- El suizo Roger Federer se deshizo del estadounidense Noah Rubin, de la fase previa, por 7-5, 6-3 y 7-6 (3) para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia, donde le espera el checo Tomas Berdych.

El tenista suizo Roger Federer devuelve la bola al estadounidense Noah Rubin durante su partido de segunda ronda del Abierto de Australia de tenis en Melbourne, hoy, 18 de enero de 2017. EFE

El tenista suizo Roger Federer devuelve la bola al estadounidense Noah Rubin durante su partido de segunda ronda del Abierto de Australia de tenis en Melbourne, hoy, 18 de enero de 2017. EFE

Berdych se impuso antes al estadounidense Ryan Harrison, por 6-3, 7-6 (6) y 6-2.

“Me ha ganado en Wimbledon, en los JJ.OO. y estoy seguro que le gustaría ganarme aquí también”, señaló el suizo respecto al checo tras deshacerse de Rubin en dos horas y cuatro minutos.

“Tiene fuertes piernas, es rápido y he tenido algo de suerte en el primer set”, dijo Federer sobre su adversario, un jugador que cumplirá en un mes 21 años, 200 del mundo, de golpes planos y eléctricos que ha salido de la academia de John McEnroe.

Rubin fue una buen contraste para Federer, e incluso estuvo a punto de ganar el tercer set al exnúmero uno del mundo, cuando en el tercer parcial se colocó con ventaja de 4-1 y sacó para hacerse con esa manga con 5-3.

El jugador de Long Island estuvo a solo dos puntos de conseguirlo, pero Federer lo impidió para forzar luego el desempate en el que fue superior.

Antes del encuentro, Federer y su compatriota Stan Wawrinka calentaron juntos. Stan acabó más rápido su partido contra el estadounidense Steve Johnson (6-3, 6-4 y 6-4), un respiro para el número cuatro del mundo, después de los cinco sets que disputó contra Martin Klizan.

El campeón de 2014 necesitó una hora y 51 minutos y 46 golpes ganadores para doblegar a Johnson y alcanzar la tercera ronda por décima vez en su carrera, donde se enfrentará contra el ganador del encuentro entre el italiano Paolo Lorenzi y el serbio Victor Troicki.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.