19 abr. 2024

Federación de Educadores del Paraguay advierte paro de actividades escolares

Ante la falta de pago de salarios a unos 400 docentes de Itapúa y “la creciente politización de la cartera educativa”, la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) analiza ir a un paro de actividades escolares a nivel nacional. La medida de fuerza se resolverá en una asamblea prevista para este jueves.

Con el objetivo de repudiar la falta de pago de unos G. 1.650 millones a unos 400 docentes de Itapúa en concepto de siete meses de salario, la Federación de Educadores del Paraguay convocó a una conferencia de prensa con objeto de informar a la ciudadanía sobre el paro de actividades escolares, medida de fuerza que ya inició en las escuelas afectadas este martes, y que podría extenderse desde la semana que viene a todas las instituciones agremiadas al sector, dependiendo de la decisión que se tomará este jueves en una asamblea, explicó a ULTIMAHORA.COM, el presidente de la FEP, Atilano Fleitas.

El pronunciamiento se dará a conocer en la fecha a las 10.00 horas en el local gremial de la Federación de Educadores del Paraguay, sito en Caballero entre República de Colombia y Rodríguez de Francia, informa un reporte oficial del gremio educativo.

Según la FEP, la actual administración del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a cargo de Horacio Galeano Perrone, hace caso omiso a los reclamos como a las medidas impulsadas por los diferentes docentes afectados, que reclaman el pago de sus haberes correspondientes, que deben ser desembolsados por parte de la Entidad Yacyretá mediante un convenio con la Secretaría de Estado.

Las actividades a realizarse en solidaridad a los docentes de Itapúa, será informada por el presidente de la FEP, resalta el informe de prensa. En la oportunidad, el dirigente gremial denunciará <strong> la creciente politización de la cartera educativa, que aseguran, en solo semanas ha superado las administraciones anteriores, en contratos y nombramientos irregulares de caudillos políticos</strong>.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.