martes 22 de julio
Cotización del DÓLAR
G 4290
compra
G 4360
venta
DÓLAR
G 4290
compra
G 4360
venta
PESO AR
G 340
compra
G 390
venta
REAL
G 1800
compra
G 1880
venta
PESO UY
G 160
compra
G 250
venta
EURO
G 5800
compra
G 6000
venta
YEN
G 35
compra
G 44
venta
clima
27º C
Muy nublado
Nacional
martes 31 de julio de 2012, 08:51

Federación de Educadores del Paraguay advierte paro de actividades escolares

Ante la falta de pago de salarios a unos 400 docentes de Itapúa y "la creciente politización de la cartera educativa", la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) analiza ir a un paro de actividades escolares a nivel nacional. La medida de fuerza se resolverá en una asamblea prevista para este jueves.

0
Imprimir Agrandar Achicar

Con el objetivo de repudiar la falta de pago de unos G. 1.650 millones a unos 400 docentes de Itapúa en concepto de siete meses de salario, la Federación de Educadores del Paraguay convocó a una conferencia de prensa con objeto de informar a la ciudadanía sobre el paro de actividades escolares, medida de fuerza que ya inició en las escuelas afectadas este martes, y que podría extenderse desde la semana que viene a todas las instituciones agremiadas al sector, dependiendo de la decisión que se tomará este jueves en una asamblea, explicó a ULTIMAHORA.COM, el presidente de la FEP, Atilano Fleitas.

El pronunciamiento se dará a conocer en la fecha a las 10.00 horas en el local gremial de la Federación de Educadores del Paraguay, sito en Caballero entre República de Colombia y Rodríguez de Francia, informa un reporte oficial del gremio educativo.

Según la FEP, la actual administración del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a cargo de Horacio Galeano Perrone, hace caso omiso a los reclamos como a las medidas impulsadas por los diferentes docentes afectados, que reclaman el pago de sus haberes correspondientes, que deben ser desembolsados por parte de la Entidad Yacyretá mediante un convenio con la Secretaría de Estado.

Las actividades a realizarse en solidaridad a los docentes de Itapúa, será informada por el presidente de la FEP, resalta el informe de prensa. En la oportunidad, el dirigente gremial denunciará <strong> la creciente politización de la cartera educativa, que aseguran, en solo semanas ha superado las administraciones anteriores, en contratos y nombramientos irregulares de caudillos políticos</strong>.

0 Comentarios