19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 4 de abril de 2017, 01:00

Federación de Cámaras pide

La Federación de Cámaras Binacionales de Comercio y Servicios del Paraguay (Fedecapy) dio a conocer un comunicado con relación a los últimos hechos ocurridos en el país. En el mismo repudian la violencia en todas sus formas, sean realizadas por las fuerzas del orden como de los manifestantes.

Sostienen que el clima favorable de negocios que el Paraguay hoy tiene en el mundo debe preservarse mediante la demostración del debido respeto y vigencia plena de sus instituciones.

La Federación, integrada por 12 organizaciones de comercio, repudió los procedimientos de falta de transparencia y debido proceso que se llevaron a cabo en la sede del Congreso Nacional y que motivaron la reacción de la ciudadanía.

Asimismo lamenta la negligencia de las fuerzas de seguridad para evitar los desmanes que permitieron el incendio parcial de la sede del Congreso Nacional.

El gremio manifiesta su confianza y llama a la madurez, serenidad política y cívica de todos los actores políticos y fuerzas vivas de la nación para que los hechos acaecidos sirvan para corregir errores y redefinir con serenidad las prioridades políticas, y que el Paraguay, como nación y Estado, salga fortalecido de esta crisis, con una democracia sólida.

Asimismo espera que las inversiones en proceso cuenten con el marco de certeza, previsibilidad, seguridad jurídica y estabilidad necesarios para lograr una economía social saludable, confiable y sostenible para el bienestar del pueblo paraguayo.