28 de abril
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
24°
Lunes
Mayormente nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 28 de diciembre de 2016, 01:00

Fecoprod respalda la decisión adoptada por el Ejecutivo

La Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod Ltda.), mediante un comunicado, se mostró a favor del veto del Ejecutivo al Presupuesto 2017.

En lo que concierne a puntos específicos y sensibles que afectan la política monetaria y el endeudamiento público, el texto señala que el Congreso ha tomado decisiones sin criterios técnicos, comprometiendo la estabilidad fiscal y la credibilidad del país de buen pagador ante la comunidad extranjera y organismos multilaterales.

En referencia al tope en la emisión de bonos, refiere que no solo se impide nuevos endeudamientos, sino que además el Ministerio de Hacienda no tendrá el presupuesto para honrar compromisos previamente asumidos, con lo cual el país podría entrar en default.

Con la decisión de topear los gastos de política monetaria del Banco Central del Paraguay (BCP), se deja a la banca matriz con escasa capacidad de maniobra para enfrentar eventuales crisis en la balanza de pagos y tasas cambiarias, manifiesta el comunicado, al momento de reiterar que toda la estabilidad económica está siendo arrebatada por la falta de criterio técnico de los legisladores.