8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 1 de diciembre de 2016, 01:00

Fe motiva a norteño a trotar 570 km hasta la Villa Serrana

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Un joven concepcionero partió trotando el martes de noche rumbo a la Basílica de Caacupé, para cumplir con una promesa por la salud de su hija y por la paz en el Norte. Diego Armando Villalba Parra, de 29 años, fue trotando por tierras chaqueñas utilizando la ruta Transchaco rumbo a Caacupé. Su idea es llegar el domingo a la tarde si todo marcha bien.

Cuenta que se animó a realizar este sacrificio porque la Virgen Azul ayudó a que su hija pequeña recupere su salud y el otro objetivo es ofrecer el sacrificio para que la violencia e inseguridad cesen en el Norte y vuelva a reinar la paz. “Decidí hacer esto, me preparé física y mentalmente 7 meses y tengo fe en que lo voy a lograr”, explicó Villalba.

Indicó que su hija Lucía Jazmín sanó y que rezará también por la liberación de los 4 secuestrados. “La muerte violenta de los 7 militares me ha dejado muy conmovido”, señaló el promesero. Calcula que los casi 570 km recorrerá en 5 días trotando 50 km seguidos, luego un descanso de 1 hora y tras 150 km un descanso de 7 horas.