8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 2 de octubre de 2016, 05:28

FC Dallas mantiene la mejor marca de la liga; Galaxy y Toronto se aseguran los playoffs

Houston (EEUU), 2 oct (EFE).- La acción de la doble cartelera programada para la trigésima jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) dejó otro triunfo importante del FC Dallas que consolidó su liderazgo en el Conferencia Oeste y la mejor marca de la competición en lo que va de temporada.

El equipo tejano se impuso por 1-0 al Galaxy de Los Ángeles, el tercer clasificado, que junto con los Rapids de Colorado, segundos, luchan por arrebatarle el puesto de líder.

Una vez más la defensa hermética del FC Dallas fue la clave para asegurar la victoria que llegó gracias al gol marcado al minuto 39 de la primera parte por Walker Zimmerman, que recibió la asistencia del centrocampista argentino Mauro Diaz, la figura del partido.

A falta de dos encuentros para que concluya la temporada regular, el FC Dallas tiene marca de 56 puntos (16-8-8), cinco más que los Rapids que también ganaron por 1-0, gol que consiguió el veterano francés Sebastian Le Toux, de 32 años, al minuto 63 de la segunda parte.

Sin embargo, los Rapids, con dos partidos menos disputados que el FC Dallas, pueden alcanzar el liderato si en ambos consiguen la victoria, al margen de lo que puedan hacer en los otros dos que les quedan al resto de los equipos para concluir la temporada regular.

Mientras que el Galaxy (48 puntos, 11-15-6) a pesar de la derrota aseguraron el pase a los playoffs por octava temporada consecutiva, desde el 2009, y han disputado la fase final en 18 de las 21 temporadas que se han dado en la MLS desde que se estableció tras el mundial de Estados Unidos 1984.

El equipo angelino tiene marca de 41-7-21 en los partidos de playoffs y ha ganado cinco títulos de campeón de la MLS.

Dentro de la Conferencia Este, los nuevos líderes son los Red Bulls de Nueva York, que vencieron 3-2 al Union de Filadelfia, con gol incluido del delantero británico Bradley Wright-Phillips, que consiguió el segundo de su equipo y el número 21 en lo que va de liga.

El gol marcado le permitió a Wright-Phillips seguir al frente de la lista de máximos realizadores de la liga, pero ahora empatado con el delantero español David Villa, que la noche del viernes consiguió doblete en semanas consecutivas y le dio la victoria a domicilio por 0-2 a su equipo del New York City ante el Dynamo de Houston.

El triunfo de los Red Bulls también les significó volver al liderato de la Conferencia Este con marca de 51 puntos cada uno (14-9-9).

La diferencia en la serie que han disputado entre ambos equipos está a favor de los Red Bulls y la también la de goles por lo que si al concluir la temporada regular siguen empatados, ellos serán los que ocupen el primer lugar.

El FC Toronto siguió sin aprovechar el haber jugado de nuevo en su campo y si el pasado miércoles logró sólo un empate a 0-0 ante el equipo de Orlando City, la pasada noche perdió 1-2, también en su campo, y esta vez ante el DC United (43 puntos), que es el gran beneficiado de la jornada al subir del séptimo al cuarto lugar de la clasificación que le da derecho a estar en la fase final.

A pesar de la derrota, el FC Toronto junto con los Red Bulls y el New York City ya tienen asegurado un puesto en los playoffs, pero luchan por ocupar los dos primeros puestos que les evite el jugar el partido de eliminación directa que les tocará a los otro cuatro equipos que clasifiquen a la fase final.

Con un formato que enfrenta al tercer clasificado con el sexto y al cuarto con el quinto en partido único y ventaja para los equipos con mejor posición en la clasificación.

Los ganadores del partido de la eliminación directa llegarán a las semifinales a la que han pasado directamente el primero y segundo clasificado.