8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 8 de noviembre de 2016, 01:00

FBI interroga a musulmanes en Texas tras amenaza terrorista

El FBI entrevistó este fin de semana a varios musulmanes en el norte de Texas tras una supuesta amenaza de la organización terrorista Al-Qaeda en Texas, Nueva York y Virginia, informó ayer el diario The Dallas Morning News.

La directora del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR), Alia Salem, aseguró al diario tejano que ha recibido informes de que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) interrogaron a musulmanes de Kansas, Oklahoma, Florida y Texas. “Se hizo evidente para nosotros que el FBI tiene una lista de un par de cientos de personas que están deseando entrevistar y hacer una serie de ocho preguntas genéricas destinadas a obtener información sobre los ataques”, dijo Salem. Así, la sede del CAIR en el norte de Texas confirmó el domingo que tres entrevistas tuvieron lugar durante el fin de semana y que recibió informes de 5 más.

Un representante de la oficina local del FBI en Dallas no quiso hacer comentarios sobre estas informaciones.

Por otro lado, en un comunicado enviado al Texas Tribune, un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) dijo que están “constantemente” en contacto con otros agentes de inteligencia y policiales, incluyendo equipos antiterroristas. EFE