28 mar. 2024

Favero no visita sus tierras por temor a ser secuestrado por EPP

El empresario sojero Tranquilo Favero hace años que no visita sus propiedades en la zona norte del país porque dice ser uno de los marcados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para ser secuestrado. Sostuvo que el Gobierno es también víctima del grupo armado.

militar ftc.jpg

La Fuerza de Tarea Conjunta contunuará con el operativo este lunes.Foto: Archivo ÚH.

Uno de los mayores terratenientes del país lamentó el último ataque del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) contra una torre de alta tensión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que dejó sin electricidad a unas 750.000 personas.

Para el sojero, dueño de 230.000 hectáreas de tierras, el Gobierno también es víctima del grupo armado, al igual que todos los ciudadanos de la zona.

Si bien no quiso ahondar en detalles al momento de ser consultado sobre la lucha que se lleva adelante contra el EPP, manifestó la necesidad de hacer algo para salvar al país de estos criminales.

“No respetan la vida, las personas que murieron son gente pobre, trabajadores, peones, policías y militares”, expresó tras la inauguración del Ciclo II de la Planta Frigorífica Frigomas SA, ubicada en la ciudad de Limpio, con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

TEMOR. En otro momento de la entrevista con los medios de prensa, Tranquilo Favero expresó su temor de ir hacia la zona norte del país.

“En San Pedro tengo silos y propiedades, pero hace años que no me voy personalmente porque soy uno de los que está marcado para ser secuestrado”, afirmó.

Refirió que debe cuidarse porque no sabe cómo reaccionaría si cae en manos del grupo armado con sus 77 años de edad.

El sojero sostuvo que con los ataques, secuestros y crímenes no se puede estabilizar a un país rico por su calidad de la tierra. “No consigo entender qué les motiva, esto no puede seguir así, solo quieren desestabilizar”, aseveró.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.