8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 24 de julio de 2016, 01:00

Fatecha tira el fardo a UOC sobre los alquileres

El ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Germán Fatecha, consultado sobre la situación de costosos alquileres que adjudica el Ministerio de la Defensa Pública (MDP), en donde es director de Planificación, mencionó que el responsable del tema de contratos es la Unidad Operativa de Contratación (UOC).

Abordado acerca de si su papel de director no influyó a la hora de adjudicar contratos, dado que uno de sus sobrinos ganó un jugoso contrato para alquilar su local, se excusó y nuevamente tiró la pelota a UOC. “No soy yo quien tiene a su cargo los contratos. Ese es un proceso que lleva la UOC”, dijo.

El actual jefe de la UOC es Néstor Villalba, quien ingresó este año en reemplazo de un director anterior. Fatecha agregó que él no usa su cargo para beneficiar a nadie.

“Independientemente a mi cargo, yo no soy quien revisa ni quien adjudica los contratos”, señaló.

Fatecha dijo que si no hay muchos locales propios del MDP, ya que la mayoría son alquilados, es porque el presupuesto no es suficiente.

El político liberal de la línea efrainista dijo que aún así esperan que pronto culmine la construcción del nuevo local de Caacupé.

Explicó que son varias las sedes de la Defensa Pública que esperan su apertura, entre ellas las de Horqueta y Concepción.

Porcentaje. Del monto total que la institución tiene asignado por el Presupuesto General de Gastos de la Nación, 2016, gran parte los tiene invertido en la construcción de sus locales. G. 22.214.188.625. Actualmente hay siete construcciones propias, una de las cuales culminó y otra está por inaugurarse. De ellas, seis están bajo sospechas de sobrecosto.