29 mar. 2024

Fassbender y Vikander derrochan belleza y glamour en Venecia

Venecia (Italia), 1 sep (EFE).- Era la pareja más esperada de la 73 edición del Festival de Venecia y no defraudó. Michael Fassbender y Alicia Vikander derrocharon belleza, glamour y sonrisas cómplices en su primera aparición pública en un acto oficial desde que comenzaron su relación.

El actor germano-irlandés Michael Fassbender (i) y la actriz sueca Alicia Vikander, posan a su llegada al pase gráfico de la película "The light between oceans", durante la 73 edición del Festival de Venecia, en Italia, el pasado martes 30 de agosto de 20

El actor germano-irlandés Michael Fassbender (i) y la actriz sueca Alicia Vikander, posan a su llegada al pase gráfico de la película “The light between oceans”, durante la 73 edición del Festival de Venecia, en Italia, el pasado martes 30 de agosto de 20

Más informales por la mañana en la rueda de prensa -ella con un vestido camisero en blanco, azul y marrón, pero con escotazo, y él con vaqueros y americana oscura- y sofisticados en la alfombra roja, donde Vikander fue la reina.

Deslumbró guapísima con un vestido de inspiración flamenca con pronunciadísimo escote en V que combinaba estampado floral y lentejuelas, con el pelo recogido en un moño alto, mientras Fassbender llevaba un traje gris oscuro.

Llegaron juntos a la alfombra roja, abrazados por la cintura y repartieron las mismas sonrisas que en la rueda de prensa de la mañana y en el posado ante los fotógrafos, para presentar en Venecia “La luz entre los océanos”, en cuyo rodaje se conocieron y donde comenzó su relación.

Antes de entrar al estreno de gala, tanto Fassbender como Vikander no dudaron en acercarse a los fans que les esperaban para firmar autógrafos y hacerse selfis, eso sí, por separado.

En la rueda de prensa ya se habían mostrado encantados e intercambiaron sonrisas cómplices, como cuando una periodista pidió el micrófono para hacer una pregunta a Fassbender y le dijo: “en realidad solo quiero que me mire a los ojos”.

El actor irlandés estalló en carcajadas mientras Vikander sonreía un poco incómoda.

Fassbender dominaba con más soltura la comparecencia pública y no dudaba en bromear. “Estaba aterrado por Alicia, estaba tan hambrienta de cine como todos los actores jóvenes a los que dan una gran oportunidad”, dijo sobre la entrada de la actriz en el proyecto de “La luz entre los océanos”.

El actor continuó en tono de broma al ser preguntado si su papel en esta película era el primero de un personaje familiar que interpretaba. Tras dudar por un momento dijo: “Magneto era también un hombre de familia”, en referencia al personaje de la saga X-Men.

Vikander se mostró un poco más tímida y solo se explayó un poco más al reconocer que su herencia escandinava está presente en ella y, por tanto, en su trabajo.

“Descubres más de tu herencia cultural cuando sales fuera. Crecí en un país con grandes directores de cine pero un país muy pequeño y la oportunidad de ir fuera, viajar, es también de aprender en cada cultura las diferentes formas de contar historias ya sea en literatura, música o cine”, explicó la protagonista de “Ex-Machina”.

También habló de la maternidad en relación al papel de madre que interpreta en “La luz entre los océanos”.

“No tengo hijos aún, pero puedo sentir la profundidad de los sentimientos” de una madre por sus hijos, dijo la actriz de 27 años antes de añadir: “siempre me he imaginado teniendo una familia en el futuro”.

Mientras que Fassbender añadió: “si quieres ser padre, debes preguntarte qué puedes ofrecer a tu hijo y no qué te puede ofrecer un hijo a ti”.

Era la primera aparición pública en un evento de la talla de Venecia después de que ni siquiera acudieran juntos a los Óscar de este año, donde apenas se les pudo fotografiar después de que ella ganara la estatuilla a mejor actriz secundaria por “La chica danesa”.

Alicia García de la Francisco

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.